x

Rechazan Propuesta de Brownsville para Ayudar con Problemas de Agua

5 years 6 months 2 weeks ago Friday, May 12 2017 May 12, 2017 May 12, 2017 6:43 PM May 12, 2017 in Hechos Valle

CERCA DE SAN PEDRO – Residentes cerca de Brownsville quienes han estado batallando con casos esporádicos de agua amarilla de sus grifos tendrán que esperar un poco más para ver respuesta.

Funcionarios de Military Highway Water Supply rechazaron una propuesta de Brownsville Public Utilities Board para brindar agua a sus clientes cerca de San Pedro con la esperanza de brindar una solución a los problemas con el agua amarillenta.

Los funcionarios comentan que el costo del trato es demasiado costoso para comprar el agua de Brownsville.

En septiembre, CHANNEL 5 NEWS habló con Yadira López sobre el problema de agua en su hogar. Los residentes aledaños de San Pedro sienten una gran frustración ya que el problema aún no ha sido solucionado.

Ramón Rosales, Jr., Gerente General de Military Highway Water Supply Company confirmó que un trato que la compañía parecía llegar a un acuerdo con BPUB, de brindar agua para los residentes con el problema del agua sucia, no es factible ya que el costo de más de $100,000 dólares era demasiado costoso para su presupuesto.

Ryan Greenfield, portavoz de BPUB, dijo que ese plan incluía que BPUB abriera sus líneas cerca de la Carretera 281 para brindar agua para los residentes de San Pedro.

"Siempre estamos dispuestos a colaborar con la compañía de agua Military Highway o cualquier otro proveedor, si aún están interesados, estamos aquí para hablar o ayudarlos como sea necesario."

Rosales dijo que la compañía se esperará por el momento y agregó que están invirtiendo cerca de seis millones de dólares para instalar tubería para facilitar el flujo de agua.

"Ese sistema puede ser conectado, y de esa manera en vez de empujar el agua hacia el este, va a regresarse desde el lado de San Benito y será regresada a el área de San Pedro y La Paloma," comentó.

Él no pudo decir con certeza que tan pronto la infraestructura será instalada.

López presentó una queja con el estado.

Rosales dijo que también han construido una planta de ósmosis inversa con un valor de cinco millones de dólares, la cual ya ha mejorado la calidad del agua para muchos de los residentes.

Y aunque los clientes de San Pedro deseen cambiar de proveedor de agua por su cuenta, no podrían por asuntos de límites de jurisdicción.

More News


Radar
7 Days