x

Refugio de Mariposas del Valle Demanda al Gobierno Federal.

6 years 3 months 4 weeks ago Tuesday, December 19 2017 Dec 19, 2017 December 19, 2017 6:18 PM December 19, 2017 in Noticias RGV

MISSION -  Un refugio de vida silvestre sin fines de lucro ubicado a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México se enfrentará al gobierno federal.


El Centro Nacional de Mariposas presentó oficialmente una demanda después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizara un mapeo aéreo de la propiedad para el muro fronterizo propuesto.


Otras propiedades también fueron mapeadas en los condados de Starr e Hidalgo.


La directora del Centro Nacional de Mariposas, Marianna Trevino-Wright, dice que nunca se les notificó que los contratistas estarían en la propiedad.


"Principalmente  debido al hecho de que el debido proceso ha sido ignorado en este caso y el hecho de que nuestros derechos de propiedad privada han sido pisoteados. Por lo tanto, esa es una base para la demanda", dijo Trevino-Wright.


Ella dice que después del incidente inicial, finalizaron un acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza para permitir que los agentes ingresen a la propiedad.


Trevino-Wright dice que los agentes todavía ingresan a sus propiedades, citando un acto nacional que actualmente permite a los agentes en propiedades dentro de un radio de 25 millas de la frontera.

More News


Radar
7 Days