x

Reportan maltrato animal en la región

1 year 1 month 2 weeks ago Sunday, March 12 2023 Mar 12, 2023 March 12, 2023 1:44 PM March 12, 2023 in Noticias RGV

La Sociedad Humanitaria del Valle del Río Grande dice que reciben entre diez y veinte animales al año que han sufrido crueldad animal.

El director ejecutivo, Luis Quintanilla, dice que esos animales suelen estar muy mal alimentados, dañados psicológicamente o heridos físicamente.

"Muchas veces esos animales no van a terminar en refugios, van a terminar quedándose y muriendo donde quiera que estén, así que no somos testigos de primera mano todo el tiempo. Solo solemos verlo cuando intervienen las fuerzas del orden". dijo Quintanilla.

Las leyes de Texas definen la crueldad animal como privar a uno de ellos de alimento, cuidado o refugio, abandonarlo, torturarlo, hacerlos trabajar en exceso, herirlo o hacerlo luchar.

El castigo por crueldad hacia los animales varía desde un delito menor de clase "A" hasta un delito grave, dependiendo de la gravedad o el número de delitos anteriores.

Los acusados de delito grave por crueldad animal pueden ser multados hasta con $10,000 y enfrentarse a hasta dos años de cárcel. Y las personas menores de dieciocho años pueden ser obligadas a asistir a un consejo.

Si usted ha sido testigo de un animal siendo descuidado o maltratado, La Sociedad Humanitaria RGV le insta a ponerse en contacto con su aplicación de la ley local de inmediato

More News


Radar
7 Days