x

Rescatan Perros con Pelaje Enmarañado, Policía de San Benito Investiga

6 years 6 months 1 week ago Wednesday, October 11 2017 Oct 11, 2017 October 11, 2017 7:32 PM October 11, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO – La policía de San Benito está tras la pista del propietario de dos perros desatendidos encontrados vagando por las calles.

Investigadores dijeron que están tratando la situación como un posible caso de crueldad animal.

Hansel y Gretel parecen dos perros completamente distintos, según trabajadores de la Sociedad Humanitaria de Harlingen.

“Tenían su pelaje completamente enredado hasta la piel. Eso es extremadamente doloroso para perros como estos ya que la piel crece alrededor, el pelo crecerá y jalará la piel," dijo la veterinaria Kira Monroe.

Los caninos también tenían uñas bastante largas y no estaban socializados.

El jefe de la Policía de San Benito, Michael Galván, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que una persona se preocupó y les llevó esta foto, pidiendo que la policía investigara este posible caso de crueldad animal.

Hasta proporcionaron una dirección de donde sucedía el posible crimen.

"El oficial salió e intentó contactar a quien hubiera visto físicamente al perro, y hasta ahora, hasta este momento no hemos encontrado a nadie que pueda identificar a los perros," dijo Guerra.

El jefe Galván también nos dice que la foto se hizo viral en las redes sociales y recibió llamadas de gente preocupada de todo el país.

Una mujer de Carolina del Norte que rescata perros, nos llamó para expresar su preocupación

"La foto de este pobre perro, si es posible que esta sea una historia real, espero que investiguen un poco," dijo la mujer consternada.

Galván nos dijo que la policía necesita más que una fotografía para crear un caso para estos perros.

"Es una pena que el perro esté en esa condición. Quien haya tomado la foto, su prioridad no debería haber sido tomar la foto y publicarla en Facebook, sino notificar a la policía," dijo Galván.

La técnica veterinaria Kira Monroe de la Sociedad Humanitaria de Harlingen está de acuerdo.

Dijo que ven muchos casos de negligencia y abuso animal, y la gente necesita empezar a reportar estos crímenes a la policía, para que se haga justicia por estos animales.

"Recibimos mensajes todos los días, como grupo de rescate, ya sabes, 'qué hago, este perro, deben venir por él.' Lo primero que les decimos es llame a su departamento de policía local o llame a control animal local porque es la forma correcta, solo ir a recoger a un perro no es la manera correcta de hacerlo."

La policía no ha podido localizar al dueño de estos perros. El jefe Galván dijo que es una investigación abierta.

Hansel y Gretel se quedarán en el refugio de Harlingen para recibir los cuidados que necesitan.

“Ya los esterilizaron hoy, se les pusieron sus vacunas, y se les pusieron microchips así que ya están bien y sanos ahora. Lo único que necesitan es comida y socializar," dijo Monroe.

Galván dijo que para hacer arrestos en casos de crueldad animal, la gente necesita reportar ese caso a la policía inmediatamente.

Las publicaciones en las redes sociales obtendrán atención, pero no harán justicia para el animal.

More News


Radar
7 Days