x

Residente de Condado Hidalgo Cansado de Cerdos de Cría en su Comunidad

6 years 10 months 1 week ago Wednesday, June 14 2017 Jun 14, 2017 June 14, 2017 7:11 PM June 14, 2017 in Noticias RGV

LA VILLA – Un residente de por vida del Condado Hidalgo dijo que su problema con los cerdos los cuales viven contiguo a su vivienda no ha sido solucionado.

La ciudad de La Villa declaró ilegal que los residentes dentro de los límites de la ciudad mantengan, alberguen, ganado, aves, cerdos, o animales exóticos.

Ronnie Ramírez dijo que él quiere que se deshagan de los animales.

“Es una molestia, huele mal, crea moscas, todo eso. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Ya me comuniqué con funcionarios locales, administradores de la ciudad, alcaldes; no quieren hacer nada al respecto,” dijo Ramírez.

El cambio hizo excepciones para el ganado asociado con la organización Future Farmers of America, FAA por sus siglas en inglés, 4-H y programas similares en los cuales los estudiantes usualmente crían animales de granja durante el año escolar.

Pero los cerdos, nunca llegaron a la lista de excepciones.

Ramírez dijo que él desea que funcionarios de la ciudad hagan más al respecto.

“Supuestamente son animales de la F-F-A, son crías. La FFA empieza en octubre y termina en marzo. ¿Qué excusa tienen?  ¿Por qué siguen ahí?,” se pregunta el residente.

Aunque los animales porcinos son elegibles para excepción, su presencia constituye una molestia pública, de acuerdo a la ley municipal.

La ley municipal estipula que los animales exentos deben ser mantenidos “de tal manera que prevenga o elimine alguna enfermedad u olores ofensivos.”

“Ni siquiera puedo salir afuera. Huele a cerdo,” comentó el residente.

Ramírez dijo que el esparció cal para matar los bichos que él cree vienen de los cerdos.

“Hay moscas, garrapatas y pulgas,” comentó.

CHANNEL 5 NEWS realizó tres intentos para hablar con el propietario de los cerdos sobre el tema. Nadie abrió la puerta.

El Concilio de la Ciudad de La Villa dijo que hablará del problema del animal de granja el miércoles por la tarde.

El administrador de la Ciudad de La Villa, Arnie Amaro, dijo que la ley municipal necesita ser más específica.

“Es una de esas cosas que es color gris. Así que es una de las razones principales del porque estamos abordándolo en la junta, para obtener más detalles de parte de los miembros de la junta activos,” comentó.

Víctor García, jefe de la policía de La Villa, dijo que Ramírez recibió una respuesta apropiada.

“Desde que recibimos la queja, empezamos a poner en vigor esta antigua resolución. Y hemos emitido una sanción al propietario de la tierra, en donde se encuentra la cría de cerdos y aún estamos en espera de una fecha para corte,” informó.

García dijo que el departamento ha emitido un total de cuatro sanciones por crías de cerdos en los límites de la ciudad.

La ley municipal declara que esta violación es un crimen menor clase C.

La policía dijo que aunque el cumplimiento de la ley tomó un acercamiento pasivo en el pasado a consecuencia de la FFA, ya no se realizarán más concesiones.

“Lo que el juez declare y diga, es lo que vamos a hacer. Si tengo que ponerme en contacto con Control Animal o alguien para que venga y se lleve a los cerdos, entonces es algo que tendremos que hacer. Lo más probable es que sea el condado y la Unidad Cowboy.”

CHANNEL 5 NEWS le brindará lo más reciente sobre esta junta en cuanto esté disponible.

More News


Radar
7 Days