x

Residentes de un Parque de Casas Móviles Temen Filtración de Drenaje

2 years 2 months 1 week ago Friday, January 26 2018 Jan 26, 2018 January 26, 2018 7:02 PM January 26, 2018 in Somos Noticias

Brownsville – Un grupo diverso de familias que viven en el bulevar Boca Chica temen que no tener agua en su parque de casas móviles.

También quieren que se haga algo sobre las aguas residuales que se filtran en su vecindario.

Nancy Torres, una madre, dice que fue el colmo.

"No se puede usar un baño sin que se haga un pantano afuera", dijo.

Torres y muchos otros acudieron a los Comisionados del Condado de Cameron en busca de una solución esta semana.

Los inquilinos de Río RV Park, ubicado a las afueras de Brownsville, dicen que se les dio aviso con días de anticipación sobre que tendrían que pagar a su

arrendatario casi el doble de su cuota de espacio o de lo contrario se cortaría el servicio de agua.

"Ahora nos está cobrando $300," dijó el residente Gerry Beauchemin.

Ellos mostraron a CHANNEL 5 NEWS las condiciones del parque, incluyendo aguas residuales que borboteaba y que huele incluso en la lluvia.

"¿Ves esta piscina justo aquí?", dijo Beauchemin, "apesta a alcantarilla, huele muy mal aquí. "

"Tengo que usar este baño porque a mi mamá se le inunda la cloaca, así que no se puede usar en absoluto," comentó Torres.

"Pero el agua es lo más importante. No podemos vivir sin ella, ya sabe, tenemos que tener agua," explicó Vicky Jensen.

Un portavoz de su proveedor de agua, El jardin Water Supply Corporation, aceptó hablar con nosotros fuera de cámara. Nos dijo que compran el agua de la compañía

de servicios públicos de Brownsville y confirma que el dueño del terreno del parque está atrasado por miles de dólares.

También nos dijó que hay filtraciones en el servicio de agua potable que si el propietario no abordar antes de perder decenas de miles de galones.

Nos dijeron que el propietario compró algún tiempo con su Junta al pagar parte de la factura. El pago significaba una prórroga del servicio a partir del 16 de enero, el primer corte programado, hasta el 3 de febrero.

Sin embargo, el jardín todavía debe a la junta de servicios públicos. Se nos dice que si el dinero no llega, van a emitir un aviso de desconexión en 10 días en febrero.

En cuanto a las aguas residuales, llegamos a la Comisión de calidad ambiental de Texas. En una declaración escrita la compañía nos comenta en parte:

"El código de Salud y Seguridad de Texas capítulo 366 autoriza al TCEQ y a designar a una entidad gubernamental local como un agente autorizado para la implementación y cumplimiento de las reglas de las instalaciones de alcantarillado en el sitio de TCEQ en su área de jurisdicción. A partir de noviembre, el TCEQ ha proporcionado asistencia técnica al Departamento de Salud del Condado de Cameron con respecto a su jurisdicción y cumplimiento de las reglas y reglamentos del programa de instalaciones de alcantarillado en el sitio de RV Park. "

Contactamos al Departamento de Salud del Condado Cameron. Ellos todavía no han regresado nuestra llamada para comentarios.

CHANNEL 5 NEWS en última instancia, fue capaz de hablar con el propietario vía telefónica. Nos dice que hubo robos y fugas que resultaron en una factura de agua de $22.000.

Dijo que él no tiene fondos para las reparaciones urgentes y por eso que envió cartas pidiendo $300 dolares con menos de 30 días de antelación. Él dijo, sin embargo, estar en el proceso de vender la propiedad a un comprador que no fue revelado.

"Llenamos las tinas para que poder lavar los inodoros. Tal vez se pueda vivir así por una semana, pero no se puede vivir así para siempre, " expuso Jensen.

Los inquilinos dicen no estar seguros de que más puedan hacer.

El portavoz de la compañía de agua explicó que debido a que hay tuberías abiertas en el parque, instalaron una bomba de contraflujo para evitar que la instalación contamine el resto del suministro de agua.

Nos dijeron que la compañía de agua no ha desconectado el agua o encontrado una manera de condenar la propiedad porque saben que va a impactar a las personas que viven en el sitio en unos 40 remolques.

Representantes de los Comisionados del Condado afirman que también se han contactado con TCEQ.

La ley estatal requiere que los dueños acaten los reglamentos de salud estatales y del condado para los sistemas de alcantarillado.

CHANNEL 5 NEWS continuará siguiendo esta situación.

More News

Radar
7 Days