x

Residentes del condado Hidalgo en alerta ante posibles inundaciones

Residentes del condado Hidalgo en alerta ante posibles inundaciones
1 month 1 day 16 hours ago Tuesday, June 18 2024 Jun 18, 2024 June 18, 2024 11:28 AM June 18, 2024 in Noticias RGV

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo se está preparando ante el riesgo de posibles inundaciones esta semana.

Según los reportes meteorológicos, a solo dos semanas del inicio de la temporada de huracanes hay un disturbio en el golfo de México.

Las autoridades del condado Hidalgo dicen que su equipo ha estado preparando las lanchas de rescate en caso de una emergencia.

"Todas las unidades que tenemos tienen los muebles altos, y pueden entrar en inundaciones para recoger a gente si necesitan rescate", declaró Ricardo Saldaña, jefe del Departamento de Emergencia del condado Hidalgo. 

Los sacos de arena protegen a los hogares contra las inundaciones y pueden ayudar cuando hay una corriente de agua de dos pies de profundidad o menos. Para los especialistas, es una manera de reducir el daño por las inundaciones.

"Hemos pasado por esto tantas veces, nos aseguramos de que tenemos agua, comida para perros extra, tenemos dos perros, asegúrese de que tenemos comida en caso de que la electricidad se apaga", comentó Solís, un residente de Edinburg. 

"Vamos a tenerlo con un montón de agua y comida y comestibles, solo para prepararlo, él es de la vieja escuela. Dicho esto, es por eso que le dije déjame al menos conseguir algunas bolsas de arena", agregó Félix Espinoza, residente de Edinburg.

Por su parte, las autoridades piden a los residentes no olvidarse de tener comida enlatada, guardar documentos importantes, medicamentos esenciales y quedarse en casa si no es necesario salir. 

Otras ciudades del condado Hidalgo estarán distribuyendo sacos de arena en todo el día. 

More News


Radar
7 Days