x

Salud y Vida: Alerta sobre el trastorno dismórfico corporal

9 months 2 weeks 1 day ago Saturday, June 03 2023 Jun 3, 2023 June 03, 2023 3:08 PM June 03, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental. Los expertos de salud dicen que muchas personas que sufren este trastorno podrían no saberlo.

Uno de los casos que ha generado mayor interés implica a la actriz Megan Fox, considerada como una de las personas más bellas de Hollywood.

Recientemente, Megan manifestó a Sports Illustrated que sufre el trastorno dismórfico corporal, una condición de salud mental que altera cómo se ve a sí mismo y cómo se siente sobre su cuerpo y aspecto.

Susan Albers, psicóloga de la clínica Cleveland, comenta que esta enfermedad "impacta más o menos a una de cada 50 individuos, así que es bastante común, aunque podría no ser un término muy conocido". 

"Podría encontrarse a sí mismo pasando una cantidad de tiempo excesiva alistándose o viéndose al espejo. Podría gastar cientos de miles de dólares en procedimientos cosméticos tratando de 'arreglar' su aspecto. Podría también evitar eventos importantes porque teme la ansiedad que le podría traer en cuanto a su apariencia", sostiene Albers. 

La clínica Cleveland advierte que el trastorno dismórfico corporal lleva consigo un alto riesgo de autolesiones o pensamientos suicidas. 

"Frecuentemente, se trata con una combinación de terapia y medicamentos. La meta es reconocer estos pensamientos y desafiarlos, como también construir la autoaceptación", finaliza Albers. 

Si reconoce un problema en sí mismo o en la de un ser querido, está luchando con algo así, puede contactar a la línea de suicidio y crisis en Estados Unidos.

Para español, el número es el 1-888-628-9454. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days