x

Salud y Vida: Anuncian nuevas pautas de calificación para la cirugía bariátrica

10 months 2 weeks 2 days ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 4:50 PM June 09, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La obesidad es un gran problema en los Estados Unidos, con casi 15 millones de personas con sobrepeso grave. Algunos de ellos son candidatos para la cirugía de pérdida de peso, no solo para ayudarlos en este problema, sino también para reducir el número más importante: el índice de masa corporal o BMI.

Durante años, ese BMI tenía que ser de 40 para calificar para la cirugía, pero hace unos meses, el gobierno tuvo que bajarlo a 30.

El 42,9 por ciento de los adultos estadounidenses están clasificados con obesidad con un índice de masa corporal de 30 o superior.

"A medida que sube y sube, con cada cinco puntos de aumento en el IMC, las posibilidades de morir de alguien aumentan en un 30 por ciento" dijo el cirujano bariátrico, Kuldeep Singh.

Una estadística en la que se sitúa Kate Gaus, quien midiendo tan solo cinco pies y tres pulgadas, pesaba 270 libras con un IMC de 47.

"Toda mi vida había tenido sobrepeso y sentía que si pierdo ese peso, pierdo parte de lo que soy" expreso, Kate Kauss.

Kate es diabética, pero aún más critico, su grasa corporal estaba asfixiando su hígado.

"Descubrimos que tenía un hígado graso agrandado" agrego Kauss.

"Cuando alguien se da cuenta de que hay un problema con su obesidad, creo que se pasa de la raya, o algo sucedió en su vida, o algo que estaban haciendo, que ya no podían hacer" dijo el cirujano, Singh.

Poco después de estas malas noticias, los azúcares de Kate se dispararon y comenzó a sufrir de hígado graso no alcohólico.

Kate se hizo una cirugía para bajar de peso, reduciendo su peso a 148 y su IMC a 26 en 18 meses.

"La belleza del bypass gástrico es que se ha probado durante más de 60 años" agrego Singh.

Después de tres décadas de necesitar un IMC de 40 para calificar para la cirugía, el gobierno dejó que ese número se redujera a 30 porque la obesidad ascendió el 170 por ciento.

"La cirugía es esencialmente solo una herramienta, pero eso es todo, es una herramienta. Todavía tienes que ponerte manos a la obra" confeso Kauss.

La cirugía bariátrica mejora todos los problemas de salud relacionados con la obesidad, incluyendo enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, cáncer e incluso la apnea del sueño. El doctor Singh dice que hay dos tipos de cirugía y él recomienda la cirugía de manga gástrica.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days