x

Salud y Vida: Bebe supera un trastorno genético mortal

Salud y Vida: Bebe supera un trastorno genético mortal
3 months 1 week 5 days ago Tuesday, February 13 2024 Feb 13, 2024 February 13, 2024 10:44 PM February 13, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Desafortunadamente, Miller es uno de los bebés diagnosticados con un trastorno genético, causado por una anomalía en el ADN.

Sin embargo, un equipo de médicos logró salvar su vida curando su enfermedad casi mortal.

“Estaba perfectamente sano”, comento Garyn Gamberi, la mamá de Miller. “Nunca estuvo enfermo ni nada hasta que tenía unos seis meses".

Fue entonces cuando Miller dejó de comer.

“No quería beber sus biberones, no quería comer purés", explico Garyn.

Y entonces, los niveles de oxígeno de Miller bajaron. 

A Miller, se le diagnosticó neumonía. Las pruebas de seguimiento revelaron que tenía una infección pulmonar fúngica que ataca a las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

“No teníamos ni idea de lo que iba a pasar", dijo Garyn.

Los médicos del hospital infantil de New Orleans necesitaban averiguar por qué su sistema inmunitario era tan débil. La secuencia del ADN, y las pruebas inmunológicas, revelaron que Miller padecía un trastorno genético inusual denominado “deficiencia de MHC de clase dos”.

“Tiene un defecto genético específico que no permite que sus células t funcionen adecuadamente", explico el pediatra hematólogo Dr. Zach LeBlanc.

Miller necesitaba un trasplante de médula ósea.

Encontraron una médula ósea compatible, pero Miller se contagió de covid mientras estaba en el hospital, y el trasplante no tuvo éxito. 

Milagrosamente, el mismo donante accedió a donar médula ósea por segunda vez.

“El, en realidad, respondió muy bien a la segunda infusión de células madre, y ha tenido grandes recuentos desde entonces", comento LeBlanc.

Ahora, Miller pronto podría estar completamente curado.

Si está interesado en donar, puede encontrar más información en línea.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days