x

Salud y Vida: Beneficios de tomar siestas durante el día

1 year 2 weeks 1 day ago Tuesday, March 14 2023 Mar 14, 2023 March 14, 2023 8:24 AM March 14, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño encontró que casi un tercio de todos los adultos duermen regularmente, algo que no solo da energía, sino que puede ser bueno para su cuerpo y cerebro.

Veinte minutos, treinta minutos, una hora. ¿Qué tan larga es tu siesta?

Una siesta de mediodía puede mejorar la memoria, el rendimiento en el trabajo, levantar el ánimo, lograr estar más alerta y hasta aliviar el estrés, pero eso no es todo, la Clínica de Cleveland informa que las siestas pueden acelerar su tiempo de reacción y mejorar su razonamiento lógico, capacidades motrices, percepción de los sentidos y recuerdo verbal.

"Dormir es el servicio VIP que todo el mundo necesita. "Afecta básicamente a todas las áreas de nuestra vida", dijo Leandre Schoeman, consultor certificado del sueño. 

Una siesta incluso puede ayudar a su corazón. Según un estudio reciente, los que toman siestas de 15 a 20 minutos tres veces por semana mejoran su salud cardiovascular, pero esto también tiene su lado negativo, aquellos que tomaron la siesta por más de una hora tenían un mayor riesgo de problemas del corazón. ¡Por ello la moderación es clave!

Por su parte, la fundación Nacional del Sueño sugiere que el mejor momento para tomar la siesta es antes de las dos de la tarde durante unos 20 minutos.

Aunque de menos tiempo como 10 minutos también puede ser beneficiosa. Sin embargo, recomiendan que esta no supere los 30 minutos porque, sino que podría sufrir de inercia del sueño, el cual causara que se despierte y aún se sienta cansado.

El 13 de marzo es el Feriado Nacional de la Siesta y siempre cae directamente después del cambio al horario de verano, el cual hace agradable obtener una siestita después de haber perdido una hora de sueño.

More News


Radar
7 Days