x

Salud y Vida: Beneficios del aburrimiento

Salud y Vida: Beneficios del aburrimiento
4 weeks 2 days 1 hour ago Saturday, May 25 2024 May 25, 2024 May 25, 2024 5:29 PM May 25, 2024 in Noticias RGV - La Entrevista

Según reportes médicos, el aburrimiento nos puede sorprender a todos, especialmente los niños, que aún están aprendiendo a lidiar con ello. Además, puede ser una lucha mantener a los niños entretenidos.

"Mucha gente realmente ha empezado a temerle al aburrimiento y piensa que es algo que se debe evitar a toda costa", dijo Jody Baumstein, terapeuta en Children's Healthcare de Atlanta.

Jody Baumstein, quien también es parte del programa Strong4life de Children's Healthcare, dice que en lugar de esquivar el aburrimiento, se debe aprovecharlo. "Nuestro trabajo no es arreglarlo y proteger a los niños para que no se aburran, porque eso es algo que van a sentir, no solo ahora, sino hasta bien entrada la edad adulta", comentó. 

Baumstein opina que el primer beneficio del aburrimiento es que los niños pueden aprender a resolver problemas.

"Al principio, es posible que se sientan aburridos e incluso frustrados. Pero a medida que superan eso, toleran la incomodidad y aprenden qué hacer con sus sentimientos o qué pueden hacer para sentirse mejor", expresó Baumstein. 

Según los especialistas, aprender a manejar las emociones es otra ventaja del aburrimiento, y también puede hacer que los niños salgan al aire libre, sean físicamente activos o hagan volar su creatividad.

"Podrían inventar una carrera de obstáculos, dar un paseo en bicicleta o jugar baloncesto", comunicó Baumstein. 

Finalmente, Baumstein dice que el aburrimiento ayuda a los niños a aprender a ser independientes y que los padres pueden ayudar hablándoles del tema. "Si dejas que tu mente divague, tengo curiosidad por saber qué se te ocurrirá. Estoy muy ansiosa de ver. Así les muestra que pueden resolverlo. No deben tenerle miedo", agregó. 

Baumstein dice que los padres también pueden ayudar a sus hijos explicándoles qué hacen ellos cuando están aburridos, pero que también es importante evitar decirles cómo aliviar el aburrimiento.

More News


Radar
7 Days