x

Salud y Vida: Centro médico de salud mental brinda atención especializada

2 months 4 weeks 1 day ago Tuesday, November 21 2023 Nov 21, 2023 November 21, 2023 3:17 PM November 21, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

En algunas comunidades, los pacientes permanecen en urgencias durante meses, simplemente esperando por camas psiquiátricas. Ahora, algunos hospitales se enfrentan a esta crisis con una solución innovadora.  

El Centro de Acceso a la Salud Conductual está revolucionando la atención a la salud mental. Se trata de un servicio de urgencias especializado en la salud mental y están abiertos las 24 horas al día, 7 días a la semana.

El centro médico cuenta con un equipo de enfermeras psiquiátricas, asesores de crisis de salud mental y psiquiatras.

Además, ofrecen un crucial periodo de estabilización de 24 horas para ayudar a los pacientes en crisis. Y lo hacen por un tercio del precio a comparación con una visita a urgencias.

"Si no se trata de una urgencia médica, los desvía a un lugar donde puedan ser atendidos en el sitio adecuado, a la hora adecuada y por el tipo de proveedor adecuado", indicó Clint Thurgood, medico en 'LCSW Intermountain Health'. 

Hospitales como Intermountain Health están obteniendo resultados notables. El número de pacientes en crisis de salud mental, en todo el sistema, pasó de 18 mil en 2017 a 24 mil en 2020, y el centro de acceso a la salud conductual trata a más del 80 por ciento de esos pacientes.

Los centros de acceso conductual han ahorrado a algunos hospitales 12 millones de dólares y reducido la tasa de pacientes que vuelven para recibir atención de salud mental.

More News


Radar
7 Days