x

Salud y Vida: Consejos para evitar enfermedades por garrapatas

4 weeks 1 day 4 hours ago Saturday, April 20 2024 Apr 20, 2024 April 20, 2024 7:24 PM April 20, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

La temporada de las garrapatas comenzó este año más temprano de lo usual en el hemisferio norte. 

A medida que el clima se va calentando, las garrapatas se vuelven más activas.

"Hay muchas enfermedades que las garrapatas pueden transmitirle a los humanos y mascotas", agrega Dra. Bobbi Pritt, Directora del Laboratorio de Parasitología Clínica de la Clínica Mayo.

Una enfermedad emergente que se transmite por garrapatas es la Babesiosis.

Y en general la causa un parásito, según informa la doctora Bobbi Pritt de la Clínica Mayo.

"Este parásito vive en sus glóbulos rojos y pueden causar infecciones serias e incluso fatales", agrega Dra. Bobbi Pritt, Directora del Laboratorio de Parasitología Clínica de la Clínica Mayo.

Los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos dicen que entre 2011 y 2019 hubo un incremento significativo en la cantidad de casos reportados en el país, principalmente en el noreste y medio occidente.

La gravedad de los síntomas varía, pero tienden a ser parecidos a los de la gripe e incluyen: Fiebre, escalofríos, sudor, pérdida de apetito, náuseas y fatiga.

"Si usted es inmunodeprimido o su vesícula no funciona, la enfermedad se puede volver bastante grave e incluso puede ocasionar la muerte", agrega Dra. Bobbi Pritt, Directora del Laboratorio de Parasitología Clínica de la Clínica Mayo.

Para protegerse, tenga en cuenta los siguientes consejos:

Manténgase alejado de pastos altos y otras áreas boscosas, que es donde están las garrapatas.

Utilice repelente de insectos. El centro de control de enfermedades de estados unidos recomienda uno que contenga Deet o Picaridina, entre otros ingredientes activos.

Y cúbrase, la ropa protectora puede prevenir picaduras.

"Y por último, cuando entre a su casa, asegúrese de revisarse a sí mismo y a sus hijos, sus familiares y sus mascotas para ver si hay garrapatas y, si es el caso, remuévalas tan pronto las encuentre", agrega Dra. Bobbi Pritt, Directora del Laboratorio de Parasitología Clínica de la Clínica Mayo.

Si lo muerden, Pritt recomienda no entrar en pánico.

Remueva la garrapata lo antes posible. Y la mejor manera de hacerlo es con pinzas que puede usar tan cerca a la piel como sea posible. Agarre la cabeza de la garrapata donde está ingresando a la piel y solo jálela en una moción continua y lenta, asegurándose de no presionar la garrapata o romperle las partes de la boca, si puede evitarlo.

La Dra. Pritt recomienda evitar remedios caseros que podrían empeorar las cosas, incluyendo echarle vaselina a la garrapata, o usar un fósforo. Dice que eso irritaría la piel y a la garrapata, posiblemente incrementando el riesgo de infección. 

More News


Radar
7 Days