x

Salud y Vida: Consejos para usar correctamente el protector solar

Salud y Vida: Consejos para usar correctamente el protector solar
1 month 6 days 20 hours ago Monday, June 10 2024 Jun 10, 2024 June 10, 2024 1:17 PM June 10, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El protector solar puede ayudar a proteger el cuerpo de los dañinos rayos ultravioleta. Según los expertos, muchas personas no lo usan apropiadamente y algunas ni siquiera lo usan.

Una de las recomendaciones es que el protector solar debe usarse durante todo el año, pero especialmente cuando las personas pasan más tiempo al aire libre.

"El protector solar resulta ser una de las formas más efectivas de proteger la piel del sol", comentó Susan Massick, dermatóloga del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. 

Massick dice que es fácil cometer errores con el protector solar, como no usarlos en lo absoluto y no ponerse protector solar correctamente.

"Debes aplicarlo y volver a aplicarlo cada 2 o 3 horas y debes asegurarte de que te estás poniendo lo suficiente, nunca puedes ponerte demasiado protector solar, pero definitivamente puedes no ponerte lo suficiente", indicó Massick.  

Massick recomienda aplicar protector solar de 15 a 20 minutos antes de salir al aire libre para asegurarse de no pasar por alto ninguna zona a la que puedan llegar los rayos del sol.

"Específicamente la cara, las orejas, las manos, las zonas expuestas al sol, no olvides ninguno de esos rincones que pueden estar expuestos al sol. Asegúrate de estar usando la protección adecuada", aconsejó Massick. 

Massick recomienda adquirir un protector solar de 50 o superior de amplio espectro resistente al agua que proteja contra los rayos de UVA y UVB.

Para aquellos con piel sensible, los protectores solares minerales con ingredientes como dióxido de titanio y óxido de zinc también son una opción.

"Los protectores solares minerales tienden a reflejar los rayos del sol y los protectores solares químicos tienden a absorberlos y dispersarlos. Actúan de manera diferente, pero ambos protegen", agregó Massick. 

Finalmente, Massick dice que algunas personas también pueden asumir que el protector solar dentro del maquillaje o la crema hidratante brinda protección durante todo el día. Sin embargo, comenta que eso no es necesariamente cierto y que es importante comenzar con una base de protección solar y reaplicar durante el día.

More News


Radar
7 Days