x

Salud y Vida: FDA aprueba medicamento que alivia la depresión postparto

6 months 3 weeks 3 days ago Monday, August 07 2023 Aug 7, 2023 August 07, 2023 3:18 PM August 07, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Por primera vez, aquellas personas que sufren de depresión posparto severa podrán encontrar alivio, consumiendo una pastilla específicamente dirigida a la enfermedad.

"El medicamento podría traer mucha esperanza de aliviar sufrimiento para mujeres que luchan con esta condición", comentó Nirmaljit, director médico de El Camino Health.

Los fabricantes del fármaco dicen que los resultados del ensayo mostraron que mujeres con depresión posparto severa que tomaron Zuranolone diariamente a lo largo de dos semanas tuvieron "mejorías significativas en síntomas depresivos" en comparación con aquellas madres que recibieron un placebo.

Investigadores dicen que las mujeres que recibieron el medicamento experimentaron alivio de los síntomas en tres días. El estudio dice que las mejorías se reportaron 28 y 45 días después.

"Así que una vez tome el medicamento y, por supuesto, se recupere de depresión, luego el riesgo de recaída se disminuye significativamente. Un largo ciclo de alivio de síntomas con un ciclo de tratamiento corto, que es muy nuevo y algo novedoso en nuestra profesión", agregó Dhami. 

La depresión posparto puede suceder en cualquier momento dentro del primer año después del parto. Los síntomas, que pueden empezar durante el embarazo, incluyen: sentirse triste, sin esperanzas o culpable, pérdida de energía, dificultad para dormir, y en casos severos, pensamientos o intentos de suicidio.

"Los efectos secundarios reportados en el ensayo incluyeron somnolencia y mareos. Algunas también tuvieron dolor de cabeza, diarrea y náusea. Un poco diferente de la depresión común porque viene con mucha ansiedad y agitación", agregó Dhami. 

Actualmente, Zuranolone es la única pastilla para la depresión posparto aprobada por Food and Drug Administration (FDA). Recuerde que si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión, puede recibir ayuda mediante la línea telefónica de suicidios y crisis llamando al 988. 

More News


Radar
7 Days