x

Salud y Vida: Incrementan los casos de trastornos alimenticios en adolescentes

1 year 1 month 3 weeks ago Wednesday, February 01 2023 Feb 1, 2023 February 01, 2023 9:26 PM February 01, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

A pesar de que la vida volvió un poco a la normalidad, los investigadores dicen que comer de manera impulsiva sigue siendo un problema para los adolescentes, ya que son el grupo donde una obsesión extrema por el peso y la imagen corporal junto a los trastornos de la alimentación aumentaron y la situación aún no está mejorando.

"Ha sido estresante para los niños volver a la escuela. Están en un entorno diferente. Se han perdido un año, a veces dos años, de estar en persona con sus compañeros, y eso es estresante" dijo la psicóloga Janet Lydecker, 

Cuando comen de manera impulsiva, los adolescentes consumen grandes cantidades de alimentos en un período de tiempo muy corto y pueden llegar a una o hasta dos mil calorías en una o dos horas. Después de esto, los adolescentes llegan a sentir vergüenza o culpa extrema.

Sin embargo, la doctora Lydecker dice que los padres pueden observar y encontrar señales de sus hijos comiendo en secreto.

"Puede encontrar envoltorios y evidencia de que el niño tal vez fue a una tienda de conveniencia y compró un montón de bocadillos por su cuenta. Ir a un restaurante de comida rápida, pero luego comer en el estacionamiento o ir a la tienda de conveniencia, pero comer de camino a casa"

Los adolescentes pueden tener un cambio repentino en los alimentos que le gusta comer, o evitar las comidas familiares por completo. 

Lydecker dice que los padres deben apoyarlos y buscar ayuda profesional.

"Queremos detectar los trastornos alimentarios lo antes posible y lo más rápido posible después de que surjan" agrego la psicóloga. 

Las personas que necesiten apoyo o información adicional pueden enviar un mensaje de texto o llamar a la línea directa nacional de trastornos alimenticios al (800) 931-2237 o visitar la página de National Eating Disorders al igual que Teen Power en Yale para obtener recursos y más información.

Según Lydecker la terapia conductual cognitiva es efectiva para ayudar a los adolescentes a recuperar hábitos alimenticios saludables.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days