x

Salud y Vida: Investigadores revelan que atrae a los mosquitos y como evitar ser un magneto de estos insectos

11 months 17 hours 25 minutes ago Friday, May 26 2023 May 26, 2023 May 26, 2023 7:03 PM May 26, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Los mosquitos son uno de los pocos insectos que evolucionan el gusto por la sangre humana, un alimento increíblemente rico en proteínas.

"Cuando pican, es incómodo porque hay una irritación asociada con la picadura del mosquito. En realidad, está inyectando saliva en tu cuerpo" dijo el Dr. Michael Roe. 

Cada año, los mosquitos infectan a cerca de 400 millones de humanos con el virus del dengue mientras prueban su sangre. Además del Dengue, transmiten virus como la fiebre amarilla, el virus del Zika y Chikungunya.

Ciertas personas son más atractivas para los mosquitos que otras porque tienen niveles más altos de ácidos carboxílicos en su piel. El ácido se produce a través de la grasa, una capa aceitosa que reviste la piel de una persona.

El profesor Michael Roe y sus colegas están trabajando en un paño repelente de mosquitos para evitar que estas personas se infecten con estos insectos molestos.

"Tenemos un científico increíble en nuestro equipo que es matemático. Puede definir matemáticamente todos esos perímetros, combinándolos para describir cómo debería ser una tela para evitar que piquen los mosquitos" agrego Roe.

La preferencia de los mosquitos es una cuesta central para los investigadores y el público. Lo que no está claro es si los mosquitos utilizan estos compuestos solo para buscar preferencialmente humanos o si una combinación de aromas indica que individuos en particular pueden producir para atraer a los mosquitos. Pero entender los químicos detrás de la atracción de los mosquitos podría conducir un día a una crema tópica que podría traer un alivio para aquellos que son afectados más por las picaduras de estos mosquitos.

Los científicos de la universidad Rockefeller creen que la solución podría ser manipular nuestra microbiota de la piel, pero hasta entonces, siga utilizando protegiéndose con repelentes. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days