x

Salud y Vida: Joven recibe tres trasplantes de órganos

2 months 2 days 7 hours ago Saturday, February 17 2024 Feb 17, 2024 February 17, 2024 7:10 PM February 17, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Joe Sánchez Muñoz de 19 años sobrevivió a tres trasplantes de órganos.

Joe Joe nació con una enfermedad renal displasia multiquística, lo que significa que sus riñones no desarrollaron completamente. Este era un diagnóstico devastador de por sí, pero poco después a su madre, Elena, le dijeron que Joe Joe también tenía cáncer de hígado.

Con solo 10 meses, Joe Joe recibió un trasplante de hígado. 

La quimioterapia posterior afectó a sus riñones.

Aunque al final Joe Joe recibió un riñón nuevo, siguió desafiando las escasas probabilidades y se mantuvo sano hasta el año pasado. 

Esta vez, su corazón estaba en peligro, debido a su inmunodeficiencia.      

“La mayoría de los programas dirían que el riesgo es demasiado alto, y no ofrecerían tanta terapia para permitir que un niño pequeño sobreviva", explico el Dr. Michael Ma, un cardiocirujano de Stanford Medicine Children's Health.

Ma y su equipo de cardiólogos trabajaron junto a especialistas en hígado y riñón para trazar un plan que salvara la vida de Joe Joe.

“Le permitieron tener un tercer milagro de vida", según Elena.

Ahora, Joe Joe está en remisión de la enfermedad cardíaca, hepática y renal, Ma agrego.

Joe Joe está tan agradecido por los cuidados que ha recibido durante todos estos años en Stanford que quiere devolver ese favor, y ahora está pensando en entrar en el campo de la enfermería, igual que su madre.

Vea el video para el reportaje completo

More News


Radar
7 Days