x

Salud y Vida: La FDA busca prohibir los cigarros mentolados

11 months 2 weeks 2 days ago Tuesday, April 11 2023 Apr 11, 2023 April 11, 2023 11:48 PM April 11, 2023 in Noticias RGV

Los fabricantes de cigarrillos comenzaron a agregar mentol en sus productos hace décadas para brindar un sabor a menta a través de los humos.

“Tiende a hacer que los productos de nicotina sean más fáciles de probar,” explico Theodore Wagener, un investigador de cáncer de Ohio State University. “Por lo tanto, es más fácil para los jóvenes, o los que no usan tabaco, iniciar con los productos mentolados.”

Wagener y sus colegas estudiaron el potencial adictivo no solo de los cigarrillos y los puros, sino de todos los productos para fumar que contienen mentol.

“De hecho, cambia la forma en que se metaboliza la nicotina en el cuerpo”, dijo Wagener. “Por eso, las personas tienden a tener más dificultades para dejar de fumar".

El año pasado, la FDA anunció una propuesta para prohibir el mentol en cigarrillos y puros. Wagener dice que su investigación muestra que la propuesta no es suficiente.

“Deja abierta la posibilidad de que los fumadores puedan usar mentol, y hacer sus propios cigarrillos mentolados", Wagener explico.

Es un paso que los investigadores dicen que podría ayudar a la prohibición diseñada para mejorar la salud pública.

La FDA está revisando los comentarios públicos sobre su propuesta de prohibición, y se espera que decidan sobre ella en los próximos meses. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days