x

Salud y Vida: Medicamento ayuda deteriorar el Alzheimer

10 months 2 weeks 1 day ago Sunday, May 14 2023 May 14, 2023 May 14, 2023 6:14 PM May 14, 2023 in Noticias RGV

Para los millones de estadounidenses afectados por el Alzheimer, el camino para luchar contra la enfermedad ha sido duro, pero un medicamento experimental ofrece nuevas esperanzas.

"No es una cura. No será una droga milagrosa. Es un gran primer paso", dijo el Dr. Douglas Scharre, neurólogo con el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Los participantes en un gran ensayo clínico recibieron la medicina, donanemab, por infusión una vez al mes.  

De acuerdo a la farmacéutica, el medicamento disminuyó el deterioro de los pacientes para pensar claramente y realizar tareas diarias en más de un tercio.  

La droga funciona al remover la acumulación de placas en el cerebro conocidas como amiloideas que son el sello del Alzheimer.

"Solo funcionan en las fases tempranas de la enfermedad, así que si tiene demencia de Alzheimer entre leve a moderada es demasiado tarde", explico el Dr. Scharre.

Por esta razón, el Dr. Scharre comenta que se requiere investigar más, y resaltó además que la detección temprana es crítica.  

Este último medicamento se encuentra entre un grupo que parece ser prometedor.  

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la FDA, le otorgó aprobación acelerada a otra droga experimental de Alzheimer llamada lucaneña en enero.

Robert Egge de la Asociación de Alzheimer dice que el acceso a estas nuevas y próximas medicinas tiene que mejorar.

"Esa es la prioridad en este momento, asegurarnos de que estos importantes tratamientos estén disponibles si un paciente y su médico deciden que es adecuado para ellos. Hay que asegurarse que medicaré los tenga disponibles", dijo Egge.

La farmacéutica planea solicitar aprobación de la FDA para finales de junio.  

Se reportaron algunos efectos secundarios asociados a este medicamento. Solo tres de los más de mil 700 pacientes que formaron parte del ensayo durante 18 meses murieron.

Dos de esas muertes fueron atribuidas a eventos adversos como hinchazón del cerebro o microhemorragias.

More News


Radar
7 Days