x

Salud y Vida: Medicamento para la diabetes muestra resultados prometedores para la perdida de peso

1 year 2 months 3 weeks ago Wednesday, February 01 2023 Feb 1, 2023 February 01, 2023 11:54 AM February 01, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Lo han llamado una epidemia nacional, el 42 por ciento de los adultos en América sufren de obesidad y expertos dicen que para el 2030 este número incrementara por lo menos a un 50 por ciento.

"Tenemos que tratar la obesidad como trataríamos cualquier otra enfermedad crónica tratable" dijo Ania Jastreboff.

La endocrinóloga de yale, la doctora Ania Jastreboff y sus colegas, están investigando sobre el impacto del medicamento para la diabetes, Tirzepatida, el cual es vendido bajo la marca Mounjaro

En un ensayo llamado Surmount-1, los investigadores estudiaron el inyectable una vez a la semana en dos mil quinientos adultos sin diabetes y encontraron una pérdida de peso significativa a las 72 semanas.

"Los individuos que recibieron la dosis más alta del medicamento, 15 miligramos de Tirzepéptido, el 40 por ciento de ellos perdieron alrededor de 25 por ciento de su peso corporal total" dijo la endocrinóloga.

Piénselo de esta manera: eso significa que una persona que pesaba 200 libras adelgazo a 150.

"Este tipo de resultados no los hemos visto con ningún otro ensayo de fase tres en personas con obesidad con ningún otro agente. Entonces, definitivamente es muy significativo" agrego Jastreboff.

Y posiblemente, una nueva herramienta para la pérdida de peso cuando la dieta y el ejercicio no funcionan.

La FDA ha otorgado "vía rápida" para la revisión para el tratamiento de la obesidad. Esto significa que lo revisarán antes de lo habitual para utilizarlo en el control de peso crónico.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days