x

Salud y Vida: Tratamiento para aumentar la fertilidad en hombres

1 week 3 days 15 hours ago Thursday, May 09 2024 May 9, 2024 May 09, 2024 7:21 PM May 09, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El número de parejas que solicitan tratamientos de fertilidad en EE.UU. ha aumentado un 33% en los últimos cinco años.

Es un hecho que la fertilidad disminuye bruscamente en las mujeres de 35 a 40 años. A los 30 años, la probabilidad de quedarse embarazada por ciclo es de una entre cinco, a los 40, desciende a una de cada 20.

Pero los problemas de fertilidad no son solo cosa de mujeres. 

Así es, y en realidad, cuanto más años tenga el hombre a la hora de procrear, más difícil es concebir y tener un bebé sano.

Saúl Álvarez nunca pensó que viviría para ver este día.

"Me dijeron que nunca iba a poder tener hijos", agrega Saúl Álvarez.

Fue un largo y duro camino hasta llegar aquí, Saúl perdió a su primera hija, una niña pequeña, y a su madre, en un accidente de tráfico por un conductor ebrio.

Después, a Saúl le diagnosticaron cáncer, dos veces. Mientras seguía luchando contra el cáncer, Saúl se enamoró, se casó y empezó a pensar en tener otro hijo. Pero la quimioterapia era un problema.

"Mi recuento de espermatozoides pasó de ser saludable a estar completamente a cero, eso fue un gran shock para mí", Saúl Álvarez, 57-years-old.

Otra cuestión, la edad de Saúl, él estaba en su mediado año 50 y el especialista en infertilidad masculina Ranjith Ramasamy dice que después de los 40 años, el esperma de un hombre comienza a mutar.

"Se siguen acumulando mutaciones en el esperma que son más cambios genéticos que el cuerpo ya no corrige", Ranjith Ramasamy, MD. Especialista en infertilidad.

El efecto más comunes asociadas a la edad paterna avanzada son los trastornos neuropsiquiátricos. También hay un mayor riesgo de leucemia y linfomas.

Un estudio de 2021 descubrió que cuando el varón de una pareja tenía más de cuarenta años, se producían entre un 20 y un 40 por ciento más de abortos espontáneos.

El doctor Ramasamy utilizó medicamentos utilizados en mujeres para aumentar el contado de óvulos para aumentar las hormonas en las glándulas pituitarias y los niveles de testosterona en Saúl. 

"Este es nuestro hijo, Alexander Rama Álvarez", agrega Saúl Álvarez

El segundo nombre de Alexander es Rama, en honor al médico que ayudó a hacer realidad el sueño de Saúl de volver a ser padre.

Ahora Saúl se encuentra en plena remisión de su cáncer y no descarta la posibilidad de aumentar su familia.

El doctor Ramasamy dice que es tan importante para los hombres como para las mujeres considerar la preservación de la fertilidad a los 20 años.

El esperma congelado es bueno hasta 15 años después de su congelación inicial y las tasas de recuperación de un espermatozoide después de ser congelado es de hasta el 95 por ciento.

More News


Radar
7 Days