x

Se agrega el condado Willacy a la declaración federal de desastres mayores

3 years 1 month 3 weeks ago Friday, February 26 2021 Feb 26, 2021 February 26, 2021 3:26 PM February 26, 2021 in Noticias RGV

Se han agregado dieciocho condados más en el estado de Texas, incluido Willacy, a la Declaración de Desastre Mayor para Asistencia Individual del presidente Biden.

El gobernador Greg Abbott dijo en un comunicado de prensa el viernes que la aprobación de la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se produce después de que el estado presentó una solicitud a principios de esta semana para que se agreguen 54 condados adicionales a la declaración de desastre.

Con la declaración, FEMA ahora puede proporcionar medidas de protección de emergencia para cuidados masivos y refugios y asistencia federal directa para los condados enumerados en la declaración.

Los 18 condados agregados a la declaración incluyen Atascosa, Bandera, Brooks, Duval, Eastland, Ector, Goliad, Howard, Jim Hogg, Karnes, Kleberg, Leon, Llano, Newton, Robertson, Trinity, Webb y Willacy.

Los condados  Hidalgo y Cameron habían recibido previamente la aprobación para recibir ayuda de FEMA.

El condado  Starr fue uno de los 54 condados a los que se solicitó agregar a la declaración, pero no fue aprobado el viernes.

"Gracias a nuestros socios federales de FEMA por otorgar la aprobación para estos 18 condados", declaró Abbott en el comunicado de prensa. "Espero trabajar con ellos para asegurar que se aprueben los condados restantes en esta solicitud, así como otros condados a lo largo de nuestra

indicar quiénes necesitan asistencia ".

El estado solicitará que se agreguen más condados a la declaración, según el comunicado de prensa.

Se insta a los residentes de Texas a completar la herramienta de evaluación del estado de Texas de TDEM de la División de Manejo de Emergencias de Texas para ayudar al estado a identificar los daños en todo el estado.

More News


Radar
7 Days