Se espera que la arena propuesta para el condado de Cameron vuelva a estar en la boleta electoral este año
Sería una nueva atracción turística en el condado de Cameron, pero no será la primera vez que los votantes tengan la oportunidad de hacerlo realidad.
Un proyecto de estadio propuesto para 10,000 asientos volverá a estar en la boleta electoral para los votantes en el condado de Cameron, después de que los votantes lo rechazaron durante las elecciones de noviembre de 2021 por 55 votos.
“La primera vez que lo hicimos, mucha gente no lo sabía y mucha gente no estaba informada”, dijo el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr.
La financiación para la mayor parte de la arena provendría del trabajo en la comunidad de Madeira planificada maestramente y de las subvenciones y los derechos de denominación.
“Lo que estamos pidiendo es que los votantes aprueben el uso del impuesto sobre hoteles, moteles y automóviles de alquiler para este proyecto, en particular”, dijo Treviño Jr. sobre el resto de los fondos.
Algunos residentes no están contentos con que la propuesta vuelva a estar en la boleta electoral.
Minerva Simpson, residente de Harlingen, dijo que el condado no debería elegir municipios para negocios parcialmente privados.
“Usar fondos que probablemente ya estén asignados en otro lugar para financiar un proyecto que está en la ciudad de Brownsville debería ser un proyecto de la ciudad, no un proyecto del condado”, dijo Simpson.
Javier Ibarra, residente de Brownsville, dijo que está entusiasmado con la idea de un estadio cerca de casa.
“Una arena aporta dinero a la economía”, dijo Ibarra. “Me gusta eso, y va a ayudar a la comunidad, ¿y no tenemos que pagar nada? Entonces estoy totalmente de acuerdo”.
El Tribunal del Comisionado del Condado de Cameron planea agregar la arena en la boleta electoral a finales de este año.