Hermano de conductor acusado de matar a niño de Pharr se disculpa durante juicio por homicidio culposo
El hermano del hombre acusado de matar a un niño de 8 años en Pharr disculparse con la familia de la víctima durante el primer día del juicio en una demanda por muerte injusta.
La familia de Caleb Ramírez presentó la demanda después de que un gran jurado del condado de Hidalgo se negó a acusar al conductor de un GMC Sierra, que la policía dijo que lo golpeó y mató en abril de 2024.
La demanda identificó al conductor como Alex Castillo. Su hermano Orlando - el propietario del camión, y sus padres y el Departamento de Policía de Pharr también fueron nombrados en la demanda.
Castillo fue citado por estar al volante del vehículo sin licencia el día del accidente, pero no se presentaron otros cargos, según la demanda. Los padres de Caleb reclaman un millón de dólares por daños y perjuicios.
La selección del jurado y las declaraciones iniciales se realizaron el martes por la mañana.
ARTÍCULO RELACIONADO: Fijan fecha para selección de jurado en juicio civil por caso de Caleb Ramírez
Oscar Cruz, experto analista de accidentes, subió al estrado y dijo, tras revisar el vídeo de vigilancia del accidente y el informe policial, que creía que Castillo no estaba prestando atención en la carretera.
Cruz dijo que creía que Castillo conducía de forma «descuidada e imprudente», y que los cálculos mostraban que el camión circulaba a 16 km/h cuando golpeó a Caleb.
Orlando también subió al estrado y pidió disculpas a la familia de Caleb.
"Que Dios os bendiga a todos y os dé paz en el corazón", dijo Orlando en español. "Si en algún momento he sido irrespetuoso, les pido disculpas de todo corazón. Se lo diré aquí a la cara y delante de todos".
Está previsto que el juicio se reanude el miércoles por la mañana.