x
3 years 2 weeks 20 hours ago Monday, September 04 2017 Sep 4, 2017 September 04, 2017 8:27 AM September 04, 2017 in Somos Noticias

HARLINGEN— Alimentos para mascotas y los suministros de limpieza están ahora en manos de los dueños de mascotas de Rockport, quienes se vieron afectados por el huracán Harvey. La Sociedad Humanitaria del Valle está ayudando con lo que puede a los afectados.

Un voluntario en estos esfuerzos, Leo Caballero, le comentó a CHANNEL 5 NEWS que no puede soportar ver a tantos animales necesitados. Se describe a sí mismo como un "gran amante de los animales o un animalista" y es dueño de varios animalitos él mismo.

"Tengo cinco mascotas, tres perros y dos gatos", dice Caballero.

Caballero decidió no descansar este domingo del fin de semana feriado. En su lugar se dirigió a la Sociedad Humana de Harlingen para cargar cientos de bolsas de comida para mascotas para los animales necesitados de Rockport.

Caballero dice que él siente la necesidad de trabajar por las mascotas quienes están en peligro como resultado de la devastación de Harvey, en lugar de relajarse y disfrutar del fin de semana.

"Yo sólo quisiera ayudar a los lugares que fueron golpeados muy duro por Harvey y devolverles un poco de lo que han perdido", dice él.

Pat Turman-White, Presidenta del Consejo del Harlingen Humane Society, dice que el Valle se unió para ayudar a estos animales indefensos. Muchos han proporcionado ayuda como hogares temporal para las mascotas de las áreas dañadas por la tormenta. Ella dice que ella le ha perdido la pista de la enorme cantidad de personas quienes han donado comida para ayudar a que la Sociedad Humanitaria en su labor de proveer auxilio para estas mascotas.

Ella está feliz de poder ayudar a las mascotas en Rockport.

"No hemos podido ir a Rockport desde la semana pasada por la condición de las carreteras, así que hemos estado ayudando a las comunidades de Goliad y Refugio, pero ahora que podemos transitar nuevamente, nos dirigiremos a Rockport con todos los suministros", dice Turman- White.

More News

Radar
7 Days