x

Su Salud Importa: Consejos para prevenir la osteoporosis

11 months 2 days 6 hours ago Thursday, May 25 2023 May 25, 2023 May 25, 2023 3:54 PM May 25, 2023 in Noticias RGV

Casi no tienen síntomas y muchos no saben que padecen de osteoporosis hasta que un hueso se rompe tras una caída o golpe leve.

"No es una condición dolorosa, pero puede hacer sus huesos más frágiles y propensos a fractura, que es la razón por la que las caídas pueden ser tan devastadoras en individuos mayores por fracturas en la cadera, otras fracturas, etcétera", dijo el Dr. Amit Shah, medicina geriátrica de la Clínica Mayo.

El Dr. Shah dice que los huesos saludables necesitan una cantidad adecuada de calcio y también Vitamina D, ya sea pasando un rato bajo el sol o tomando un suplemento.

Para la mayoría de las personas, él dice que sería de una a dos mil unidades internacionales.

"Todos quieren una pastilla rápida. Si solo tomo Vitamina D o si tomo otros medicamentos, ¿No podré mantener mis huesos fuertes? Y sí, hay un papel para todas estas cosas, pero es importante hacer algunas otras que son buenas para el resto de su salud", explico el Dr. Shah.

Eso incluye, no fumar, limitar el alcohol y enfocarse en ejercicios con pesas que ayudan con el equilibrio y fuerza muscular.

"El aeróbic acuático puede ser genial, aunque tenga artritis en las rodillas o caderas; así que eso puede ayudar bastante", comento el Dr. Shah.

El Dr. Shah dice que las mujeres y los hombres deben hacer exámenes de osteoporosis. La edad recomendada varía dependiendo de los factores de riesgo.

"Le da a la gente una idea de cuál es la densidad de sus huesos y le da una idea de si necesita algunos de los medicamentos que tenemos para ayudar a tratar osteoporosis", expreso el Dr. Shah.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days