x

Sullivan City despide al fiscal de la ciudad y al juez municipal

1 month 1 week 4 days ago Tuesday, December 15 2020 Dec 15, 2020 December 15, 2020 3:29 PM December 15, 2020 in Hechos Valle
El Ayuntamiento de Sullivan sufrió daños importantes durante el huracán Hanna y actualmente está cerrado por reparaciones. (Foto de KRGV-TV / Dave Hendricks)

El Ayuntamiento de Sullivan despidió al fiscal de la ciudad y al juez municipal el lunes.

Los miembros del Concejo Municipal votaron 3-0 para destituir al Fiscal Municipal Marco De Luna y su esposa, la Jueza Municipal Carina Garza De Luna.

Los cambios en el Ayuntamiento son parte de una reorganización que comenzó el 2 de diciembre.

Durante las últimas dos semanas, la ciudad de Sullivan contrató a un nuevo administrador de la ciudad, despidió a varios jueces municipales suplentes y vio cómo el secretario de la ciudad renunciaba abruptamente.

“Buscamos lo mejor para los intereses de nuestros ciudadanos. No hay política de por medio ”, dijo el concejal Jaime Villarreal. "Es solo, personalmente, personalmente digo esto, de lo que creo que es mejor".

Villarreal, el concejal Julián Peña y el concejal René “Cuate” Peña votaron a favor de las mociones, que fueron aprobadas por unanimidad.

El alcalde Leo García y la concejal de la ciudad Sylvia Castillo no asistieron a la reunión.

Después de que el Ayuntamiento votara, Marco De Luna se retiró. El Ayuntamiento no lo reconoció.

“Salí de allí hoy con la cabeza en alto”, dijo Marco De Luna. "Le di mi corazón y mi alma a la ciudad cuando trabajaba allí".

Marco De Luna dijo que considera a Sullivan City su segundo hogar y seguirá involucrado con la comunidad.

“Esto no es un adiós en absoluto”, dijo Marco De Luna. "No voy a dejar a la gente de Sullivan City y siempre estaré ahí para ellos".

El Ayuntamiento también despidió a la jueza municipal Carina Garza De Luna, abogada, y al juez municipal suplente Eleazar Velásquez Jr., miembro de la junta escolar de la ciudad de Rio Grande.

Serán reemplazados por Jesse Lerma, director de servicio civil de la ciudad de Mission, y Oscar “Coach” Salinas, miembro de la junta escolar de La Joya.

"Señor. Lerma siempre ha estado aquí por la ciudad ”, dijo René“ Cuate ”Peña, y agregó que otros jueces no habían respondido cuando la ciudad los necesitaba.

Tanto Lerma como Salinas se desempeñaron anteriormente como jueces municipales suplentes.

"A veces los necesitas para resolver un problema o hacer algunas comparaciones y están bastante lejos o no responden", dijo Villarreal. “Así que los repasamos, su historia y las respuestas que han tenido. Esa es una de las razones por las que seleccionamos a estos jueces: porque son jueces que pueden responder a los oficiales y también a la comunidad ".

El Ayuntamiento también puede realizar otros cambios.

El 7 de diciembre, el Concejo Municipal discutió si dejar o no a dos consultores: el ex gerente de Mission City Isauro Treviño, quien brinda a la ciudad servicios de redacción de subvenciones, y el ex gerente de Palmview City Ramon Segovia, quien brinda a la ciudad servicios generales de consultoría .

Tras una larga discusión, que tuvo lugar en sesión ejecutiva, el Ayuntamiento no tomó ninguna medida.

Sin embargo, no está claro cuánto tiempo más los mantendrá la ciudad de Sullivan.

More News

Radar
7 Days