x

Trabajador y Conductor Sobreviven Accidente en San Benito en la Carretera 77

5 years 11 months 1 week ago Tuesday, May 08 2018 May 8, 2018 May 08, 2018 8:16 PM May 08, 2018 in Noticias RGV

SAN BENITO – Un trabajador de la carretera se está recuperando de un accidente que tuvo lugar en San Benito el martes.

El jefe de policía de San Benito, Michael Galvan, le dice a CHANNEL 5 NEWS que el trabajador de la carretera y el conductor tienen suerte de estar vivos.

Un día de limpieza de canaletas a lo largo de la carretera 77 en San Benito casi se vuelve mortal para un trabajador de la carretera.

Galván dijo que el hombre estaba parado entre su camioneta de trabajo y la mediana bombeando escombros cuando una mujer perdió el control y colocó su SUV en el camión de trabajo.

"Casi se inmovilizó contra la pared, pero cuando cayó en el impacto, el remolque pasó por una de sus piernas", dijo Galván. "Así que él todavía estaba en el suelo por un tiempo. Se levantó y se movió".

Galván dijo que la piloto también sobrevivió al impacto a toda velocidad sin mayores lesiones. Ella estaba usando su cinturón de seguridad.

La policía todavía está investigando por qué no vio el convoy de trabajo en el carril de hombro.

Galvan advierte a los conductores sobre la conducción distraída.

"Si viajas 60-70 millas por hora, puedes viajar mucho terreno con solo echar un vistazo", dijo el Jefe Galvan. "Entonces, ya sea enviar mensajes de texto o conducir, o cambiar la radio, esas son las últimas cosas que debes hacer cuando viajas a esas velocidades".

Efraín García es muy consciente de los posibles peligros en la carretera.

"Todo se reduce a eso, solo ser consciente de lo que te rodea. Siempre maneja a la defensiva y nunca supongas que el conductor que está a tu lado conduce a la defensiva", dijo García.

Se asegura de usar ambas manos en el volante, siempre mira hacia la carretera y evita los mensajes de texto.

"Si se encuentra en la autopista, puede ver al menos una milla delante de usted", dijo García. "Siempre hay carteles disponibles, por lo que siempre debes ser precavido y moverte por el carril para que te pidan que te muevas (también)".

José Luis Alejandro dijo que las reglas del camino son simples.

"Me aseguro de no quedar impedido. Trato de no mirar mi teléfono y no me distraigo", dijo Alejandro.

Galvan dijo que el Valle del Río Grande está creciendo y con eso, la construcción continuará. Está pidiendo a los conductores que respeten el camino.

El resto del trabajo en las cunetas se suspendió durante el día.

Galván agregó que el conductor será citado.

More News


Radar
7 Days