x

Unida Móvil Brinda Exámenes Gratuitos a Residentes del Valle

7 years 3 weeks 4 days ago Friday, March 31 2017 Mar 31, 2017 March 31, 2017 5:19 PM March 31, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Muchos pacientes con diabetes en el Valle del Rio Grande no cuentan con acceso a recursos médicos, especialmente si no tienen seguro de salud.

Una clínica local realiza recorridas por el Valle ofreciendo exámenes gratos para las personas que lo necesitan. Leslie flores, directora de vivienda en Casa De Amigos en Raymondville dijo que el Condado Willacy es una de las áreas más necesitadas.

La unidad Móvil de Salud de Valley Care Clinics viajó a la ciudad de Raymondville esta mañana para brindar exámenes gratuitos para la gente del Condado Willacy.

Flores comentó que es algo que necesitan.

"Este tipo de servicios en nuestros lugares de trabajo, es solo para nuestros residentes del centro y sus participantes. También podemos aprovecharlo porque tenemos que cuidar nuestra salud,” comentó Flores.

Flores trabaja con ciudadanos mayores en Casa De Amigos, y nos comentó que hay necesidad de informar e informar a la comunidad sobre la diabetes y los cuidados preventivos.

"Gracias a que viene la gente a obtener información y recursos que ellos les brindan, no solo es de beneficio para ellos, sino que también para su familia, y familiares para que compartan esa información," agregó.

El residente Edward Flores, Jr.  tomó su primer paso a un estilo de vida m160s saludable.

"Mis hijos me hicieron venir y tuve que hacerlo, y me hice el chequeo de presión sanguínea," comentó Flores.

Según Raven Chávez, asistente médico de Valley Care Clinics dice que tomar ese paso es clave.

"Lo dejas pasar, pero las complicaciones no controladas pueden suceder…quizás te sientas bien, pero está causando algunos daños no aparentes, que pueden ser permanentes o irreversibles."

Chávez trabaja en la unidad móvil y viaja por todo el Valle. Agregó que su trabajo ayuda a la gente que quizás no tenga la posibilidad de contar con cuidado médico que necesitan.

"Hay mucha gente que tiene problemas de diabetes y alta presión arterial, y necesitan medicina para controlarlas," comentó.

Flores también comentó que también se realizó el estudio por primera vez.

"Nunca se está uno muy viejo para empezar un estilo de vida más saludable."

Chávez dijo que la unidad móvil hace paradas diarias en varios lugares en el Valle. Para informarse donde estará la unidad médica, puede llamar al 956-388-3042 para recibir el examen gratis hoy.

More News


Radar
7 Days