x

USDA Levanta Zonas de Cuarentena De Mosca de Fruta en el Valle

6 years 6 months 3 weeks ago Tuesday, September 05 2017 Sep 5, 2017 September 05, 2017 9:20 AM September 05, 2017 in Noticias RGV

WESLACO- Después varios años con problemas para los agricultores de cítricos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha levanta la cuarentena de las zonas por la mosca de fruta a lo largo en el Valle.

La USDA trabajó en conjunto con varias agencias locales para monitorear y luchar contra la mosca. Las autoridades agregan que las altas temperaturas del verano  ayudaron a mantener a esta plaga bajo control. Con la cosecha de cítricos a la vuelta de la esquina, quieren acelerar  el levantamiento de la cuarentena en estas zonas productoras de cítricos.

“Levantar la cuarentena es algo positivo porque se acerca el tiempo de cosechar. No la no haber cuarentena no se levantan las restricciones sobre la cosecha y la venta de la fruta.” Comentó Joseph Ramírez Investigador entomólogo de USDA.

A pesar de que la cuarentena está siendo levantada en esas zonas, los agricultores continuarán fumigando para evitar brotes de la plaga de la mosca. Por el momento, solo hay una sola zona activa en cuarentena y esa es el área de Brownsville. La USDA espera levantarla esta semana.

More News


Radar
7 Days