x

Valle del Río Grande se Prepara para Situaciones con Tiradores Activos

7 years 2 months 4 weeks ago Thursday, January 19 2017 Jan 19, 2017 January 19, 2017 10:31 PM January 19, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un tiroteo en una escuela privada en Monterrey, México ocurrido el martes provocó que muchos en el Valle del Río Grande se prepararan para este tipo de situaciones.

Marco Lozano, director de preparación de cuidados de la salud para 4 hospitales del valle, dijo que los tiradores activos a menudo exhiben señales de alarma antes de actuar. Él dijo que reconocer esas señales forma parte de la prevención de ese tipo de tragedias.

Lozano dijo que, desafortunadamente, el planificar sobre estos tiradores, se ha convertido en una rutina en entidades públicas como escuelas, hospitales y negocios, donde se han llevado a cabo recientemente.

Él dijo que el plan establecido dará pocos beneficios sino es practicado constantemente y mejorado.

"Muchas veces llego a un lugar, y les pregunto ¿tienen un plan? y le pregunto al personal y a otros ¿están familiarizados?, ¿Saben si estas instalaciones tienen un plan?” él comentó. “Muchas veces la respuesta es no. Así que una cosa es tener un plan, y otra cosa es llevarlo a cabo."

Lozano dijo que se alienta a las escuelas a implementar un comando unificado. Él dijo que eso significa que los oficiales escolares deben colaborar con las fuerzas del orden público y hospitales cuando presenten sus planes. 

More News


Radar
7 Days