x

Vecinos de una colonia en Pharr reclaman falta de seguridad tras el incendio de un edificio

7 months 4 days 17 hours ago Wednesday, July 26 2023 Jul 26, 2023 July 26, 2023 5:08 PM July 26, 2023 in Noticias RGV

Los vecinos en una colonia de Pharr dicen no tener idea del incendio que ocurrió la noche del lunes 24 de julio en un edificio abandonado de dos pisos por la avenida Fergeson.

"No, no supe”, comentó Mary Sánchez, residente de Pharr.

Sánchez conoce que el edificio está abandonado y que la gente entra y sale durante la noche.

"Oh, no no no. no. Yo tengo guardaespaldas. Son los camioneros atrás”, agregó Sánchez.

La preocupación de los vecinos es que el edificio estuvo incendiado hace dos noches y se encuentra inmediatamente detrás de sus viviendas.

Según el investigador de los bomberos, le preocupa que si este incendio hubiera crecido más hubiera afectado a estas casas.

"Lo que mira ahorita los vecinos enseguida que están rentando esta propiedad. Están en la conveniencia de ellos de nomás poner sus 'tráilers' en la propiedad en este momento sin permiso, no tienen permiso en este momento”, expresó Rick Gamboa, inspector de salud de Pharr.

Existe por lo menos tres casos ante los dueños bajo el apellido Benítez desde el año pasado. Según el inspector, el edificio en el 1203 del este de la avenida Fergeson ha estado en abandono por un número desconocido de años. Los tractocamiones que se ubican en las laterales están estacionados sin permiso del municipio y constantes problemas con el pasto alto y el edificio que no ha sido clausurado con tablas.

"Pues ya con eso que hicieron ahí la gente que entra ahí en las noches, pues no sé qué va a pasar con el edificio”, dijo Joaquín Quintanilla, hermano del dueño del predio.

"Ya tenemos un caso en corte. Ojalá que con esto que pasó a lo mejor le ponemos urgencia para que vaya a la corte municipal”, finalizó Gamboa.

More News


Radar
7 Days