Ventas Ilegales de Registros Vehiculares en Redes Sociales
MCALLEN – El evitar las largas líneas para adquirir el registro vehicular en las redes sociales es algo de pensar.
CHANNEL 5 NEWS se enteró que las matrículas de registros vehiculares en las redes sociales podría ocasionarle problemas.
El estar enterada de lo más reciente en noticias y estar en comunicación con sus amistades es lo que Sissy Cox dice le encanta hacer en Facebook.
Ella le dijo a CHANNEL 5 NEWS que de vez en cuando busca una buena oferta en el mercado. La semana pasada, ella encontró un anuncio para la matrícula de un registro vehicular.
“Me enfada porque yo pagué mi saldo al estado como creo que todos lo debemos hacer,” explicó Cox.
Añadió haber encontrado varios anuncios similares. Algunos han sido desde entonces removido.
CHANNEL 5 NEWS llamó a uno de los números, pero ese número ya había sido desconectado. Después llamamos al vendedor por medio del mercado. Ella negó vender los registros. Le preguntamos el porqué su anuncio indicaba lo contrario. Ella no brindó respuesta.
“No. Eso no es legal. El único lugar que podemos comprar un registro vehicular es en la oficina del condado o de un oficial de un condado,” dijo Jeremiah Kuntz.
Kuntz es el director del departamento de títulos y registros vehiculares en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.
Le dijo a CHANNEL 5 NEWS que una venta ilegal de un registro vehicular es un crimen de tercer grado. Él explicó que si compra un registro vehicular de esta manera también se verá en problemas.
“Es un crimen Clase C si alguien lo procesa y lo usa,” dijo Kuntz.
Kuntz le comentó a CHANNEL 5 NEWS que el castigo se convierte en un crimen Clase C para los infractores reincidentes.
Añadió que las investigaciones son manejadas por las agencias del orden público del área. Cox comentó que ella continuará adquiriendo su registro vehicular de forma legal.
Kuntz dijo que si usted sabe de alguna venta ilegal de un registro vehicular lo puede reportar a una agencia de ejecución de ley o presentando una queja al portal del Departamento de Vehículos Motorizados.