x

Veterano es Galardonado con Corazón Púrpura

6 years 10 months 2 weeks ago Tuesday, May 30 2017 May 30, 2017 May 30, 2017 5:33 PM May 30, 2017 in Community

WESLACO – La Agencia del Envejecimiento del Área y la Administración del Seguro Social celebró su 20º evento anual para los centenarios.

"Cada año tenemos un evento donde se reconoce la logros de los individuos que tienen cien años de edad," dijo Joe González, director de la agencia.

El evento de este año incluyó un reconocimiento muy merecido. El Sargento Manuel Cantú de San Juan finalmente recibió su medalla Corazón Púrpura.

El hombre de 101 años de edad fue lesionado en Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Él fue uno de cinco hermanos que brindaron sus servicios en la guerra. Cantú tenía 25 años entonces.

“Los cuatro hermanos ya han perecido, y él es el único que está con vida,” dijo su hija, María Elena Corona.

Hace casi 13 años, ella juntó sus medallas y se percató que la de Corazón Púrpura era la que faltaba. Los primeros intentos de Corona para obtener la medalla para su padre no tuvieron éxito. Traté y traté y no pude conseguirlo porque me dijeron el lugar donde se tenían los archivos se había quemado y no tenían ningún registro de él,” comentó Corona.

Pero el soldado determinado crio una hija con determinación. Corona dijo, “Pensé en mi misma, ‘en algún momento la voy a conseguir. De una manera u otra.’” 

Consecuentemente encontró un baúl de madera lleno de los registros militares de su padre en la casa de su madre. “Y en la página ocho estaba su nombre con todas sus credenciales e indicaba ‘Corazón púrpura,’” añadió. 

El director de la Agencia del Envejecimiento del Área y la Administración del Seguro Social se comunicó con Félix Rodríguez de la oficina de veteranos del Condado Hidalgo. “De ahí en adelante él se encargó de todo. Él se comunicó con varios grupos de veteranos,” comentó González.

Casi 79 años después de haber servido a su país, Cantú fue galardonado con la medalla Corazón Púrpura.

"Me siento muy orgullosa de mi padre,” dijo Corona. “Él es mi héroe."

Puede ver nuestros segmentos de Con Mi Gente los martes y jueves en  CHANNEL 5 NEWS ESTA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5. 

More News


Radar
7 Days