x

Veteranos locales Afirman que Asuntos para Veteranos No Obtuvo Suficiente Insulina

6 years 4 months 1 week ago Monday, December 11 2017 Dec 11, 2017 December 11, 2017 7:43 PM December 11, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES- Un veterano del Valle de Rio Grande dice que el departamento de los Estados Unidos de Asuntos de Veteranos no pudo suministrar la insulina de la que depende debido a un problema de computadora.

Feliciano Cuadra Jr. veterano de Vietnam actualmente lucha contra una serie de problemas de salud.

"En 1973. empecé a tener problemas en la piel. Luego desarrollé alta presión sanguínea, desarrollé una enfermedad cardiovascular, tuve problemas de riñón e insuficiencia renal. Tuve 6 ataques cardíacos," dijo Cuadra.

Él dijo que con los años. los doctores le dijeron que estos problemas estaban relacionados con su servicio militar.

En 1987, fué diagnosticado con diabetes y desde entonces necesita insulina. Cuadra afirma que ha sido difícil para él recibir la dosis apropiada de parte de asuntos de veteranos.

"Sabía que no era suficiente por que uso 100 unidades cada día. Así que fuí con la enfermera y le dijo “Mire, en unos cuantos días, me quedaré sin insulina,”  agregó.

Cuadra le dijo a CHANNEL 5 NEWS que cuando notó que se le estaba acabando llamó a asuntos de veteranos en Harlingen. Un representante le dijo que le darían insulina extra. Pero cuando Cuadra trató de recoger su medicamento el Viernes pasado, tuvo problemas.

"Me dijeron que las computadoras estaban sin servicio, que no podían darme nada," dijo él.

La mañana del Lunes, después de un fin de semana sin insulina, Cuadra llamó a la enfermera para describir los síntomas de dolor en el estómago que estaba experimentando.

“Él dice, nehir vaya a emergencias en este momento, porque esa es una indicación ese dolor puede causar falla renal, y usted va a morir,” dijo.

Cuada dice que él fue al hospital en Harligen el lunes. El comenta que ha tenido que usar el Medicare para pagar su tratamiento y su insulina. El Departamento de Asuntos de los Veteranos no tiene contrato con el hospital que el visito.

Felix Rodriguez, oficial del Servicio para Veteranos del Condado Hidalgo, dijo que el problema fue claramente con la oficina de Asuntos para Veteranos.

More News


Radar
7 Days