x

Veterinario del Valle Rinde Advertencia sobre Peligros de Compra de Perros

6 years 6 months 1 day ago Tuesday, October 24 2017 Oct 24, 2017 October 24, 2017 6:52 PM October 24, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES – Un veterinario del Valle dijo que el comprar perros en las calles podría ayudar en la propagación de enfermedades a los humanos.

Carol Peña ha dedicado su vida a rescatar perritos. Ella maneja un grupo llamado RGV Big Mama Rescue.

"Cuando los ves y sonríen, te lamen la cara, eso podría tomar a veces meses, pero da mucha alegría. Ese es mi pago," Peña le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Peña comenta que rescata muchos perros cada semana. La semana pasada, ella y otros rescatistas encontraron a unos cachorros en malas condiciones.

Peña llevó a varios con el Veterinario Jack Valerius para brindar tratamiento a los perros. Valerius le dijo a CHANNEL 5 NEWS que no se sorprendió por lo que vio.

"Terribles problemas en la piel, así que los revisamos y les hicimos pruebas de sangre y pues el perrito que mencionan resultó positivo de anaplasmosis y ehrlichiosis, que son enfermedades causadas por garrapatas".

El Doctor Valerius comentó que las enfermedades no se habrían propagado si los hubieran cuidado de forma adecuada.

"Voy a atender a todos los perritos y los otros definitivamente estaban igual. Tomaría tiempo, pero si no los tratamos, esto podría afectar a los humanos o causar problemas".

Peña dijo que uno de los rescatistas tuvo problemas en la piel por haberse expuesto a esto. Valerius le exhorta a investigar mucho sobre el criador si no está registrado y si va a comprarle una mascota.

El Doctor Veterinario añadió que es extremadamente importante llevar a su mascota al veterinario para una revisión dentro de 48 horas de haberlo comprado o adoptado.

En cuanto a Peña, ella dice que seguirá haciendo todo lo posible para encontrar a todo perro abusado en propiedades privadas.

More News


Radar
7 Days