x

Víctimas de Accidente en Brownsville son Identificadas

6 years 7 months 3 weeks ago Tuesday, August 22 2017 Aug 22, 2017 August 22, 2017 7:28 PM August 22, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Por lo menos dos personas murieron después de un accidente en la lateral Frontage en Brownsville.

El accidente ocurrió antes de las 3 p.m. el lunes enfrente a Sunrise Plaza Mall.

El jefe de policía de Brownsville Orlando Rodriguez dijo que dos personas murieron, Santiago Zarate de 84 años y Maria del Carmen Mares de 59. Una tercera persona escapó con lesiones graves.

La salida de la calle Morrison hacia el norte permaneció cerrada mientras la policía de Brownsville y cuadrillas de bomberos trabajaban para despejar el área. El retorno desde la lateral Frontage sur en Ruben Torres también estaba cerrado al tráfico.

La policía pudo reunir declaraciones de testigos ya que es un área de mucho tráfico.

Rodriguez dijo que una camioneta SUV remolcaba un auto pequeño usando una cuerda. La cuerda se rompió mientras viajaban por el área congestionada. Los vehículos se detuvieron por completo en el carril izquierdo de la lateral Forntage a lo largo de la interestatal I-69E/US77.

El conductor de la camioneta SUV y la conductora del auto pequeño salieron de sus vehículos e intentaban volver a atar la cuerda.

Rodríguez dijo que fue cuando ellos creen que la camioneta que conducía hacia el norte se impactó contra el par por la parte de atrás y los prensó entre los vehículos. Las autoridades dijeron que el conductor les dijo que intentó subir a la carretera.

El conductor de género masculino de la camioneta no sufrió lesiones graves.

La policía dijo que reconstruyeron la escena para recavar más información.

No se sabe hacia donde estaba siendo el auto remolcado o hacia donde se dirigía. Rodríguez dijo que al remolcar un auto, un mecate solo debe ser utilizado en una circunstancia muy extrema y solo por una corta distancia.

“Algo que brinde un remolque seguro. Un mecate no es una manera segura de hacerlo, especialmente en una calle lateral o una carretrea. Es extremadamente peligroso como lo puede ver por lo que sucedió en esta ocasión,” advirtió. “No hay tal cosa como remolcar con una bandera blanca para atraer atención al tráfico, pero estamos hablando de calles, y laterales. No estamos hablando de un área ocupada como una lateral cerca de una carretera.”

La investigación sobre este accidente aún está activa.

More News


Radar
7 Days