Voluntarios se unen en Pharr para reforestar y restaurar el hábitat nativo del Valle del Río Grande
Más de mil voluntarios se reunieron en Pharr para ayudar a replantar árboles nativos de la región para reconstruir el hábitat necesario.
Los voluntarios pasaron la mañana trabajando duro. Removiendo la tierra para hacer un lugar a la nueva vida.
"Ha sido increíble ver a todos los voluntarios reunidos por una causa tan importante para recuperar el ecosistema", agrega Anahí Villarruel | gerente de asuntos medioambientales "HEB".
Más de 1000 personas se presentaron en el tracto milagro en Pharr, para ayudar a replantar 10.000 especies de árboles nativos en 10 acres.
John Dale, de American Forests, comenta que es un paso en la dirección correcta.
"En el Valle del Río Grande nos queda menos del 10% de nuestro hábitat nativo. A lo largo de los últimos 100 120 años, el valle ha sido despojado de bosque espinoso para dedicarlo a la agricultura y ahora a la urbanización con las ciudades. Queda aún menos. La idea es volver y restaurar unas 40 especies diferentes", agrega John Dale, director de Texas y Mexico, American Forests.
La restauración beneficiará a la calidad del aire en general.
La Dra. Sherry Wilcox explica que a medida que los árboles envejezcan, proporcionarán un hábitat para muchas especies nativas de vida silvestre.
"El sistema forestal en sí tiene más de 1200 especies de plantas y es el hogar de más de 300 mariposas,500 especies de aves y el ocelote. Que es un pequeño felino realmente importante nativo del sur de Texas", agrega Dr. Sherry Wilcox, representante senior de Animal Defenders of Wildlife.
La organización forestal americana, los defensores de los animales y el servicio de pesca y fauna silvestre de Estados Unidos, además de otros patrocinadores como HEB, organizan eventos como éste.
Se necesitan miles de dólares y la ayuda de voluntarios para llevarlo a cabo.
"El evento en sí cuesta más de 20 mil o 20 a 30 mil para llevar a cabo. Esperamos en el futuro invitar al público y que participe en más restauraciones y de mayor envergadura", agrega John Dale.
Este es el año número 30 que plantan en El Valle del Río Grande, y planean mantener esta tradición, con la esperanza de crecer tanto en números como en eventos.