Aumentarán el salario a los agentes de la Patrulla Fronteriza por trabajar horas extras
Related Story
En algunas semanas, los agentes de la Patrulla Fronteriza serán compensados por trabajar horas extras, esto incluye fondos multimillonarios para el pago de guardería, la prevención de suicidio y la educación.
Alejandra María Amador llegó con su hijo al albergue de inmigrantes en McAllen, huyendo de las amenazas de pandillas en Honduras.
"El problema en Honduras es que hay mucha delincuencia, hoy ahora están tomándose posición de la casa, extorsionando, matando, robando", comentó Alejandra María Amador, inmigrante hondureña.
Mientras sigue la presión para los agentes migratorios en otras partes de la frontera, la directora del albergue dice que la Patrulla Fronteriza libera a los inmigrantes a este albergue en McAllen.
"Esas personas traídas a otros sectores como el Río Grande, El Paso o como Laredo, para poder manejar mejor el proceso de la gente que está entrando", dijo Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas RGV.
En rueda de prensa este miércoles 3 de enero, el congresista demócrata para el sur de Texas, Henry Cuéllar, anunció la aprobación de un aumento de pago que reciben los agentes de la Patrulla Fronteriza por trabajar horas extras.
"La Patrulla Fronteriza ha estado abrumada", expresó Cuéllar, agregando que los agentes deben estar protegiendo la frontera con México y no cambiando pañales o dándole de comer a los inmigrantes.
"Los agentes recibirán el pago de horas extras con el pago de día y medio. $ 24.6 millones, destinados del gobierno federal para evitar el suicidio y guardería para los hijos de los agentes, $6 millones para uniformes, $5 millones en becas para la educación. Esto también incluye cientos de nuevos agentes aduanales, técnicos y apoyo para la Patrulla Fronteriza", añadió Cuéllar.