Beneficiarios de SNAP ya no recibirían presentaciones de emergencia
Related Story
Los beneficiarios de SNAP recibirán menos dinero a partir del primer de marzo debido a que ya no recibirán las prestaciones de emergencia que se concedieron durante la pandemia.
Alicia Sosa, un recipiente de SNAP, dice que alimentar a su familia se ha vuelto cada vez más difícil desde que llegó la pandemia del covid-19.
“La comida se ha vuelto terriblemente cara. Siendo realistas, no hay suficiente dinero para pagar lo que necesitamos,” Sosa dijo. “Todavía se necesita el dinero extra. Honestamente, no estoy seguro de cómo lo haremos".
Los funcionarios del banco de alimentos del Valle del Río Grande dicen que muchos de sus clientes dependen de los beneficios alimenticios de SNAP.
“En este momento, hay alrededor de 142 mil casos aquí en SNAP que son hogares, por lo que estamos viendo alrededor de 180 mil niños que se benefician de SNAP y alrededor de 40,000 personas mayores que se benefician de SNAP”, comento Omar Rodriguez, un director del banco de alimentos.
El banco de alimentos del RGV está ayudando a alimentar aproximadamente a unas 75 mil personas cada semana.
El pronóstico es de que ese número aumente.
“Van a necesitar más recursos para alimentos y esa será una situación muy difícil para ellos y también para nosotros porque, como dije, tenemos escasez de alimentos", Rodríguez dijo. "Especialmente ahora que el poder adquisitivo se reduce con la inflación, eso solo significará que podrán comprar menos alimentos".
El beneficiario promedio de SNAP verá unos 150 dólares menos.