x

Buscan que los "Dreamers" obtengan seguro médico

Related Story

Buenas noticias para más de 500.00 personas conocidas como soñadores, jóvenes indocumentados traídos a estados unidos por sus padres cuando eran niños.

El gobierno de estados unidos quiere que tengan la opción de conseguir un seguro médico privado ofrecido por el gobierno o Medicaid un seguro de salud público. Pero estos beneficios son únicamente para los que cuentan con un estatus legal en el país.

"Entonces, están expandiendo la definición de esto, porque aunque tienen daca, acción diferida no necesariamente es un estatus legal" dijo el abogado de inmigración, Carlos García.

El abogado Carlos García dice que el presidente Biden debe analizar su decisión para no caer en líos legales, como cuando el programa daca fue declarado ilegal por una corte por no haber iniciado un periodo de comentario público sobre el programa de acción diferida.

"Porque también en la administración está tratando de pasar esto, inmediatamente quiere implementar esto para el fin del mes sin dar un tiempo para comentario" agrego el abogado, Garcia.

Tan pronto empiece la expansión de los seguros médicos para los jóvenes con DACA la recomendación es acudir a los expertos.

"Pues simplemente tomen en consideración que no, cada caso es individual. No es porque hayan escuchado cosas negativas o gente que no se informa bien" agrego la agente de seguros médicos, Roxanne Ramos, "cada caso es individual basado en sus ingresos personales, no a los demás."

Por ahora, si hay opciones para la comunidad indocumentada para acceder a un cuidado médico accesible.

"Siempre hay el programa de indigente, hay clínicas en la comunidad que les ayuda basado en sus ingresos" agrego Ramos.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days