x

Cientos de estudiantes participaron en la nueva edición de la olimpiada anual regional de ciencias en el South Texas College.

Related Story

Este evento es la preparación para que estudiantes locales representen al Valle del Río Grande a nivel estatal, donde además de poner sus conocimientos a prueba, posicionan el nombre del sur de Texas como una región que le apuesta al desarrollo científico y tecnológico.

“Es importante porque crea una pasión por aprender las ciencias, especialmente ayudan a desarrollar el trabajo en equipo y también ayuda para que los jóvenes estudiantes se alientan en participar en otras actividades científicas”, explico la profesora Ludivina Ávila.

El propósito detrás de esta olimpiada es aumentar el interés en estas áreas del conocimiento en jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria para participar en competencias de alta tecnología.

“La verdad que competir es una gran oportunidad para ver el avance que hemos tenido como equipo, y luego podemos medir nuestra calificación a nivel estatal, luego como vamos avanzando", dijo Arianna Guzmán, del grupo ganador de Lamar Academy del distrito escolar de McAllen.

El grupo representará al sur de Texas el mes de abril en College Station junto a estudiantes de todo el estado.

Académicos del South Texas College aseguran que estas olimpiadas de ciencia y tecnología en el Valle del Río Grande son únicas en esta área de Texas, algo que enfoca en su educación e impulsa a los jóvenes a ser mejores profesionales. 

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days