x

Departamento de transporte de Texas y A&M organiza conferencia para concientizar sobre los riesgos al volante.

By: Juan Camilo Barragan

Related Story

Fueron cerca de 225 estudiantes de la secundaria Vanguard de la ciudad de Edinburg quienes participaron de este evento que pretende concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que existen al conducir.  

Sean Carter es sobreviviente de un trágico accidente de tránsito ocurrido el 27 de marzo del 2005. Junto con su mamá, quien lo cuida permanentemente, han dado conferencias alrededor del país con el objetivo de volverse ejemplo para jóvenes y adultos. 

"Los estudiantes y su elección es salir y beber o incluso usar drogas como consecuencia. Algunas de las consecuencias son trágicas luego de una noche de diversión, pero su salvavidas es una noche de diversión con alcohol y drogas. No pongas en riesgo tu vida" dijo Carter. 

Desde hace 18 años, la vida de Sean, quien a consecuencia del accidente se comunica a través de un sistema de altavoz, cambió drásticamente a causa de este aparatoso accidente. 

Porque bien, podría ser tu última noche. Peor aún, podrías verte obligado a vivir en mi casa, atrapado en un cuerpo para estar como.

Por este motivo, el departamento de transporte de Texas y la universidad de Texas A&M, realizan esta campaña educativa en las escuelas de la región para concientizar a la juventud de los riesgos al volante. 

"Y es prevenir más que nada que tengan ellos ese conocimiento de que pueden tomar una decisión que les puede afectar la vida" dijo Jose González, director de Vanguard Academy.

Con las charlas de Sean y su madre, los jóvenes aprenden a lo que están expuestos si no respetan las leyes y normas de tránsito. 

 "Pues el ver a alguien en persona que le haya pasado me doy cuenta de que a veces pensamos que tal vez no nos pueda pasar o que está lejos de nosotros, pero el escuchar a nuestros padres es importante el tener en cuenta que a veces es peligroso el manejar en efectos del alcohol y eso" dijo el estudiante, Ian Garcia.

"Deberíamos de ser más responsables, de ver como somos con las personas y este cuando salimos ser más cuidadosos y ser responsables y escuchar a nuestros padres cuando nos dan advertencias" agrego América Vélez.

El ejemplo de superación de Sean Carter luego de estar 39 días en coma a causa de su accidente, es para los estudiantes un motivo de reflexión a la hora de manejar un automóvil. 

Cabe recordar que según estadísticas actuales, solo el año 2021 registró cerca de 43.000 personas fallecidas a causa de accidentes de tráfico en todo el país, una cifra que aumentó en un 10% comparada con el 2020. Por esta razón, la concientización y la educación para jóvenes y adultos, nunca está de más. 

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days