x

Efectos de Salud en Bebés con el Virus del Zika

Related Story

BROWNSVILLE – Los Centros de Control de Enfermedades informaron que la mejor manera de analizar a un bebé nonato contra el Virus del Zika es usando la placenta. El Departamento de Salud del Condado Cameron comentó que es la forma más confiable de hacer prueba contra el virus.

Esto es porque una madre embarazada puede no resultar positiva del virus de una semana a otra. Rastros del virus pueden permanecer en la placenta lo cual permita una detección temprana.

Profesionales de la salud dijeron que el Virus del Zika afecta a los bebés en desarrollo en sus primeras etapas, y entre más pronto se detecte la enfermedad, más pronto la oportunidad de tratar los síntomas.

Rebeca Rivera tiene cinco meses de embarazo. Ella dice que hacer ejercicio para ayudar en su embarazo.

Cuando sale a ejercitar, ella usa repelente, pantalones, blusas de maga larga y calcetines. Agregó que evita el amanecer y el atardecer, ya que estos tiempos son las horas pico para los mosquitos.

"No quiere causar ningún daño a su bebé. Usted quiere tener un bebé sano, seguro. Así que va a hacer todo lo que pueda, para asegurarse de que eso suceda," comentó Rivera.

El embarazo cambió su estilo de vida. Así como las noticias de casos de Virus del Zika en el Valle del Rio Grande. Los efectos del Síndrome Congenital del Zika para los recién nacidos incluyen daños a su oído, su vista, y sus etapas de desarrollo.

Sin tener que mencionar la microcefalia - el síntoma de más alto perfil ligado a una infección de Zika.  El daño puede iniciar desde la fecundación...    

Ya sea la madre o el padre pueden ser el foco de la infección. Es por eso que el director de Salud de McAllen, Josh Ramírez, insta a las parejas a realizarse la prueba antes de un embarazo. Las pruebas realizadas durante un embarazo pueden indicar a los médicos como deben tratar los síntomas presentados.  

"No hay cura, pero hay tratamientos que pueden mejorar las condiciones de que cómo el bebé puede nacer y para crecer en el embrión," comentó Ramírez.

Eso brinda una oportunidad al bebé.    

"En lugar de conjeturar, por lo menos tienen una idea," dijo.

Cuando se acerca la semana 24, Rivera continuará monitoreando su progreso en cada visita al doctor.    

"El bebé está creciendo normalmente y no hay signos de anomalías que les hacen sospechar o les hace pensar que necesito otro examen," dijo Rivera.    

Ella está haciendo lo que puede para evitar la infección de Zika ya que podría afectar la vida de su bebé.

Ramírez añadió que los métodos de tratamiento para tratar los síntomas del Zika son muy recientes. Aún no hay cura para este virus, pero si hay esperanza para mejorar el bienestar del bebé.

News

Radar
7 Days