Familia pierde su hogar tras incendio en Palmview
Related Story
Una familia de Palmview lo perdió todo tras un incendio que destruyó su casa móvil. A pesar de las pérdidas, lograron salvar sus vidas, aunque uno de los integrantes resultó herido mientras intentaba rescatar a su hijo.
Noticias RGV estuve en el lugar donde el incendio destruyó por completo la casa móvil. Las llamas también alcanzaron otra vivienda que estaba deshabitada. En la casa afectada vivía un hombre con su esposa y su hijo de 33 años.
El fuego comenzó alrededor de las 5:30 am, los bomberos de Palmview, con el apoyo del departamento de bomberos de Mission y del condado Hidalgo, lograron controlar las llamas.
Sin embargo, la casa quedó totalmente destruida. Ahora la familia se encuentra refugiada en casa de una de sus hijas.
"Tuvimos una llamada de auxilio pidiendo ayuda para el departamento de bomberos de la ciudad de Palmview en referencia a una trailas que se estaban quemando. Esto está bajo investigación", agrega Óscar Alanís, teniente del departamento de bomberos de Mission.
Se sospecha que el incendio se pudo haber generado por una falla eléctrica.
En la vivienda donde comenzó el fuego vivía el señor limón, el cual no quiso mostrar su rostro, su esposa y uno de sus hijos, el cual tiene una condición especial.
"La prioridad de nosotros fue sacar a nuestro hijo que tiene síndrome de down y batallamos para sacarlo porque él estaba dormido", agrega señor Limón, propietario de la vivienda.
Cuando inició el fuego todos los miembros de la familia estaban dormidos, el señor limón puso como prioridad sacar de la casa a su familia y por último, cuando el intento salir, se empezó a desplomar el techo.
Debido a esto, el señor limón sufrió quemaduras leves en la espalda, pies, manos y parte de su cabello.
"Esto me sucedió cuando estaba tratando de sacar a mi hijo y ya lo sacamos y cuando me di vuelta se empezaron a caer las cosas y me cayeron en la espalda y yo andaba descalzo y estaba ardiendo también el piso, me quemé los pies", agrega señor Limón.
Las llamas consumieron todos los bienes de esta familia, si usted quiere colaborar con alguna donación de dinero, alimentos o ropa, se puede poner en contacto con ellos a través del teléfono 956-651-6525.
Las autoridades continúan trabajando para determinar la causa exacta de este incendio. Mientras tanto, la familia afectada agradece estar con vida.