Mujer de McAllen Arrestada por Fraude en Cuidados de Salud
Related Story
MCALLEN - La propietaria de una compañía de equipo médico del Valle del Río Grande, acusada de estafar al Medicaid estatal fue arrestada el jueves.
Anna Ramírez-Ambriz enfrenta seis cargos por fraude de cuidados médicos y tres cargos por robo de identidad agravado. Un gran jurado federal procesó a la mujer de 55 años esta semana en McAllen.
Ramírez-Ambriz es la propietaria de Compassionate Medical Supply. La Oficina del Procurador de Estados Unidos en el Sur de Texas dijo que ella trató de estafar al Medicaid de Texas a través de cobros fraudulentos.
De acuerdo a la formulación de cargos, Ramírez-Ambriz supuestamente presentó cobros falsos de equipo médico que no fue proporcionado. El material no fue entregado, o fue hecho de forma parcial a los receptores de Medicaid.
Ramírez-Ambriz también fue acusada de utilizar las identidades de los receptores de Medicaid para cobrar facturas ilegales al programa médico de Texas.
Los cobros fueron realizados entre el 2007 y el 2013, y acumularon un total de $4 millones de dólares. Medicaid de Texas supuestamente pagó más de $3 millones.
De ser condenada, Ramírez-Ambriz podría enfrentar hasta 10 años en prisión por cargos de fraude. Además, ella podría enfrentar una sentencia obligatoria de 24 meses por los cargos de robo de identidad, los cuales deberán ser purgados consecutivamente en otra prisión.