x

Oficiales en Brownsville buscan controlar el flujo migratorio

Related Story

Cientos de inmigrantes están siendo liberados por la patrulla fronteriza y algunos se encuentran aquí en la Central de Autobuses de Brownsville.

Autoridades y funcionarios del gobierno municipal de esta ciudad dijeron que están haciendo todo lo posible para mantener el orden mientras miles de personas siguen cruzando la frontera de manera ilegal desde Matamoros a Brownsville.

La jefa de la Patrulla Fronteriza de este sector, Gloria Chavez, le hizo esta advertencia a los migrantes, queriendo cruzar la frontera de manera ilegal.

"El mensaje para los migrantes que estén escuchando que es muy peligroso cruzar ese Río Bravo. Hay mucha vegetación. Hay muchos guías y contrabandistas que te están diciendo que no vas a ser afectado. Van a ser afectados por las leyes migratorias de este país", dijo Chavez.

Y es que las nuevas estadísticas de la Patrulla Fronteriza muestran ese incremento drástico.

Durante el inicio del mes de abril hubo 1,000 detenciones únicamente en Brownsville de personas cruzando la frontera de manera ilegal. Comparado a las últimas dos semanas, ese número subió a 15,000 personas detenidas.

"El Título 42 todavía está en efecto. Así que si usted cruza ilegalmente a este país, va a ser procesado y expulsado por algún puerto de entrada y alguna garita", comentó Chavez.

¿Pero qué pasa cuando una persona es detenida por la Patrulla Fronteriza por cruzar la frontera de manera ilegal?

Pues, bajo el Título 42, sin importar si son mexicanos o no, típicamente son expulsados hacia México.

Sin embargo, algunos son detenidos por la Patrulla Fronteriza y están en centros de procesamiento de migrantes. Aquí en el Valle existe Donna y el Centro Úrsula en McAllen.

Según la líder de la Patrulla Fronteriza en este sector, están enviando migrantes a Laredo, Del Río e Eagle Pass y a otros lugares, usando hasta 30 autobuses o vuelos para retirar las personas de Brownsville para procesarlas y ver si tienen una razón para quedarse en Estados Unidos.

News

Radar
7 Days