x

Reciclaje gratuito de llantas este sábado en el Valle de Texas

Related Story

Con el recién comienzo de la temporada de huracanes, el valle de Texas es aun más suseptible para las grandes inundaciones.

Muchas veces los canales de drenaje se tapan con muchos desechos. Entre esos incluye llantas usadas y abandonadas.

Este sábado, personas que viven en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy podrán deshacerse de llantas usadas, sin tener que pagar.

"Si la gente tira llantas en áreas rurales, eso al largo plazo afecta a todo el mundo en el valle de Texas," dijo Manuel Cruz, director del Consejo de Desarrollo del Bajo Valle del Río Grande. "Una comunidad está conectada con la otra"

Además dice que tirando llantas en cualquier lugar afecta mucho a las áreas más propensas para las inundaciones.

Por esa razón, varios gobiernos municipales y los gobiernos de los condadados de Cameron, Hidalgo y Willacy se unieron para que todos puedan reciclar sus neumáticos a la misma vez y de manera gratuita.

"Los neumáticos obstruyen la cañería de de los canales de drenaje y causan muchos daños a las propiedades de particulares," dijo Ellie Torres, comisionada del recinto 4 del condado de Hidalgo.

Un ejemplo, es el canal de drenaje en la McColl cerca a la Monte Cristo Road en Edinburg.

Según la comisionada Torres, las recientes lluvias causaron que el canal se rebosara.

Torres representa esa parte del condado de Hidalgo, una área que ella dice siempre ha tenido problemas con personas tirando desechos en lugares no adecuados.

"Durante todo el año tenemos agendado que se recogan desechos tirados al lado de las brechas cada dos semanas, y a veces hasta tres veces al mes," dijo Torres.

Además, ella comenta que por causa de la pandemia del coronavirus y las personas permaneciendo en casa más tiempo, se ha acumulado más basura en los hogares de la gente.

El reciclaje de llantas será este sábado entre las 8 a.m. hasta las 12 del medio día en puntos de reciclaje en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy.

Para encontrar la ubicación más cercana, visite aqui.

Un mapa de las ubicaciones, visite aqui. También se puede llamar al 956-682-3481.

News

Radar
7 Days